"Quizás, quizás, quizás." (La historia) Autor : Osvaldo Farrés. &

79

"Quizás, quizás, quizás." (La historia)
Autor : Osvaldo Farrés.

🎵🎶🇨🇺🎻🎺🎤🎼🎹📀🎙

"Quizás, quizás, quizás" es una canción popular escrita en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés.La letra de la versión en inglés fue escrita por Joe Davis y titulada "Perhaps, perhaps, perhaps".

Osvaldo Farrés era un asiduo de las veladas de su madre y en no pocas ocasiones se sentaba al piano a tocar sus propias canciones e incluso improvisarlas. Por aquellos años, las hermanas de Yonny eran jóvenes y tenían varios enamorados que las cortejaban, uno de ellos siempre invitaba a bailar a Olga, quien a la pregunta de “¿Bailaremos alguna vez?”, siempre respondía “Quizás… quizás… quizás…”. Un día Farrés, después de escuchar una vez más el intento fallido del enamorado, se sentó al piano y tarareó: “Siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde, tu siempre me respondes, quizás, quizás, quizá”. Y así, empezó a componer la pieza.

Al ser uno de los temas más populares y reconocibles del cancionero melódico en lengua hispana ha sido interpretado y grabado por numerosos artistas, entre otros Sara Montiel y Nat King Cole. La canción es parte de la banda sonora, entre otras, de la oscarizada película Brokeback Mountain, durante una escena ambientada en México. O incluso películas tan lejanas al mundo hispanoamericano como In the mood for love, de Wong Kar Wai. La canción también ha sido versionada por Rigo Tovar, Andrea Bocelli, Zaz (cantante), Jennifer Lopez, Marisela, Gaby Moreno, Roberto Alagna, Sherezade Perdomo, Cake, Soleá Morente, José Riaza, Hamed Zohairy y cientos de otros intérpretes.