Curiosidades de Varadero 1.- "El Patriarca" es un cactus gigante en

50

Curiosidades de Varadero

1.- "El Patriarca" es un cactus gigante en forma de árbol (más de 20 pies de altura) .Se presume que tiene más de 500 años. Se encuentra, en el extremo este de la península de Hicacos.

El terreno donde se encuentra "El Patriarca" es accesible desde la carretera o desde la playa.

Se cree que este cactus es el ser vivo más antiguo de Cuba, y el único testigo de la llegada de Cristóbal Colón que aún vive.

2.- Diez familias fundaron la playa en 1883 y luego se establecieron allí. Ciertamente, muchas personas lo habían intentado antes, pero los mosquitos y las tormentas los obligaron a abandonar el lugar.

En los primeros días, el metro cuadrado se compró a 0.04 centavos. El famoso empresario Irénée Dupont compró 512 hectáreas y los revendió a precios que oscilan entre 20 y 100 pesos por metro cuadrado.

3.-Hubo aborígenes durante el período precolombino y cuando los conquistadores españoles llegaron en 1492. Los arqueólogos han encontrado 72 pictografías en la cueva de Ambrosio y en la cueva de los Musulmanes.

4.- La Mansión Xanadú o la Casa Dupont es considerada una de las mansiones más lujosas construidas en Varadero.

5.-"Josone Park" situada en la Avenida 1a y las calles 56 y 58 , es una antigua mansión neoclásica rodeada de jardines y con un lago artificial con una historia de amor detrás de su nombre.

Fue construida en 1942 por una pareja que era dueña de la destilería Arechabala en las cercanías de Cárdenas, coincidiendo con sus Bodas de Plata.

José y Onelia Iturrioz bautizaron este pequeño paraíso combinando sus nombres, y pasaron muchos momentos inolvidables aquí La mansión pasó a manos del gobierno después de la Revolución.

6.-Varadero constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas.