Para no olvidar: Gladys Zurbano, la conocida Mamá Dolores, en la primera versió

0

Para no olvidar:

Gladys Zurbano, la conocida Mamá Dolores, en la primera versión televisiva mundial de El derecho de nacer, de Félix B. Caignet. Destacada actriz y locutora cubana. Se incorporó a la televisión desde su fundación en 1950 y mostró su versatilidad al interpretar tanto personajes dramáticos como humorísticos.

Debutó en 1938 con 12 años en el programa radial La Corte Suprema del Arte y trabajó en varias emisoras de radio, como RHC Cadena Azul, CMQ Radio, Radio Progreso, entre otras.

Inició su carrera como actriz de TV en el programa humorístico Cachucha y Ramón. En Aquí todos hacen de todo, debutó como locutora comercial de ACE, junto a Manolo Ortega y Lydia Montes.

Entre los espacios televisivos en que la actriz sobresalió estuvieron San Nicolás del Peladero, La mesa está servida, Detrás de la fachada, Teatro ICR, El cuento, La comedia del domingo y Conversando. Participó además en las telenovelas La peña del león, Paso hacia la montaña, Oro verde, Defendiendo la vida, Una casa entre dos mundos y Quincalla.

Mamá Dolores EPD…