Nuestra mención de HONOR es para el GRAN PATRIOTA CUBANO Francisco Vicente Aguil

6

Nuestra mención de HONOR es para el GRAN PATRIOTA CUBANO Francisco Vicente Aguilera,quien nació 23 Junio de 1823 en Bayamo Oriente.
Mucho se habla del genio militar del Generalísimo Máximo Gómez y del Mayor General Antonio Maceo Grajales, también de la gran capacidad de nuestro Apóstol José Julián Martí Pérez,para unir a los cubanos de la diaspora y de la Isla para el sagrado objetivo de la LIBERTAD DE CUBA.
Más poco se habla del GRAN PATRIOTA Francisco Vicente Aguilera,cuya fortuna ascendió a tres millones de dólares,una verdadera quimera para el tiempo que le tocó vivir.
El insigne patriota sin titubear puso al servicio de la libertad de Cuba su inmesa fortuna y su estabilidad familiar.
Sus hijas acostumbradas a la opulencia desempeñaron trabajos poco remunerados en NY
Expresan los historiadores que en la ciudad de NY donde fue comisionado por el Gobierno de Cuba en Armas para la recaudación de fondos para continuar en Cuba la guerra justa y necesaria,como la calificara el Apóstol José Martí,caminaba con el calzado raido sobre la inclemente nieve de NY, muchas veces sin consumir alimentos, más su INMENSA HONRADEZ, PATRIOTISMO Y PASIÓN ,por la causa de la LIBERTAD DE CUBA,le impidieron tocar un sólo centavo de lo recaudado para la guerra .
Francisco Vicente Aguilera falleció en NY víctima de cáncer el 22 Febrero 1877.
Dios Honor Patria LIBERTAD!
CRISTO VIVE…!
EN DIOS CONFIAMOS…!

Publicación de nuestro amigo Andres Carvajal