HomeTodoA todos los colaboradores y a todos los lectores , les deseo...

A todos los colaboradores y a todos los lectores , les deseo unas Felices Navida

A todos los colaboradores y a todos los lectores , les deseo unas Felices Navidades al estilo de Cuba antes del 1959.

Recuerde:
“Lo mejor de la Navidad no se encuentra bajo el arbolito sino dentro de nuestros corazones y lo mejor del Año Nuevo es darnos la oportunidad de creer que todo será mejor. ¡Felices Fiestas!”

Ojalá y podamos tener unas hermosa Navidades en una nueva Cuba mejor que la de los años dorados 🙏🏻❤️❤️🎁🎄

P/d Gracias por dejarme entrar a tu mundo y por compartir conmigo tantos bonitos momentos. ¡Que tengas una Navidad muy feliz y un Año Nuevo lleno de triunfos!

A continuación una corta historia de Las Navidades cubanas 🙏

Las Navidades en Cuba antes del 1959 🌲🎄🥖🥑🐖🍇🍎🫑🌽🧄🧅🍮🥃🍺🥂🍴🍽🥄🥣

La cena navideña,solía consistir en arroz blanco, frijoles negros, o Moros y Cristianos , puerco asado, fricasé de guanajo, ensalada de tomate, lechuga, yuca con mojo ,tostones de plátano verde, tamales , turrones de Yema, Alicante, Jijona, coco rayado, buñuelos,mermelada de guayaba o cascos de toronja con queso blanco,nueces, avellanas, higos y dátiles

El arbolito ocupaba un lugar especial en las salas de las casas. A veces les ponían algodón, para imitar la nieve. Debajo, más grande o más pequeño, el nacimiento o belén. En las tiendas vendían adornos navideños, importados de Estados Unidos o Europa, pero a la gente le gustaba decorar con flores de pascuas, común en los jardines cubanos en estos meses del año. Otra costumbre era el envío de tarjetas por correo y los intercambios de regalos.

Para los cubanos, las fiestas navideñas giraban alrededor de la Nochebuena el 24 de diciembre, y el fin de año. Quienes tenían más posibilidades asaban también guineos o “guanajos” (pavos). A La Misa del Gallo, si se iba, no era a medianoche ni antes de cenar, sino al caer la tarde o en la noche después de cenar, pero tampoco tan tarde como para no poder irse a bailar.

Y en los tocadiscos de muchos hogares , tocaban los Villancicos cubanos . Las Navidades eran las fiestas más esperadas del año, no importaba si eras rico o pobre , todos ponía su comida en la mesa , pero lo más importante de esos días inolvidables era reunir a toda la familia en la mesa y disfrutar de ese día tan esperado .





Most Popular