Se recuerdan del programa “Cocina al Minuto” ? Cocina al Minuto empezó a trans

15

Se recuerdan del programa “Cocina al Minuto” ? 👏👏👏👏

Cocina al Minuto empezó a transmitirse en el Canal 4, Unión Radio Televisión, reconocido como el primer canal de televisión cubano que salió al aire. Desde fines del 40 o inicios de los 50 hasta los primeros años de la década del 90 -alrededor de 40 años estuvo al aire este programa acompañada de Margot Bacallao su inseparable compañera de trabajo en la pantalla, hacía con Nitza, un dúo inseparable.

En la década de 1950, se hace famosa en Cuba por sus libros de cocina, Cocina criolla (1954) y Cocina al Minuto (1958). Su larga presencia en la pequeña pantalla impuso la imagen de una mujer simpática, meticulosa, convincente y dotada de un poder enorme de comunicación. Esa era, sin embargo, solo una de las aristas de Nitza Villapol. Detrás de su aparente desenfado, animaba una mujer de cultura y arduos estudios.

Se transmitía a veces en vivo, en ocasiones a diario y otras semanales, aquel programa que inició con la preparación de un pavo navideño y fue alternando entre recetas fáciles o sofisticadas, se fue haciendo de la preferencia del público de la época y consolidó una audiencia que no se perdía ni una sola emisión y hacía todo lo posible por conseguir los libros y escritos publicados por Nitza Villapol.

Recuerdos y más recuerdos! 🧐🧐 y muchas recetas! 😋😋😋 Aquí la tenemos 👇🏼