Home NostalgiaCuba Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana,...

Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana, en la zona de

Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana, en la zona de Marianao, concretamente en el municipio Playa. Es conocido como "un paraíso bajo las estrellas", pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales. Fue su autor Max Borges y Recio. Fue su promotor Víctor de Correa. Martin Fox fue su renovador y gestionó la nueva era del cabaré. Fox contrató en 1952 a Roderico Neyra, "Rodney", que empezó trabajando como coreógrafo.
Se nutrió del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo. En sus escenarios han actuado incontables estrellas cubanas al igual que otras internacionales. Está matizado por el folclore cubano, por su colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de sus bailarinas y la calidad de sus artistas.

Cabaret Tropicana, bailarinas durante el espectaculo de Congo Pantera

Uno de los mayores espectáculos jamás vistos en Cuba, y que señaló la mira en torno a Tropicana, fue «Congo Pantera», junto al ballet ruso de Montecarlo. Víctor Correa logró que el elenco de ese ballet, que se encontraba en La Habana por esos días, bailara en el cabaret al compás de los tambores batá de Chano Pozo, uno de los revolucionarios de ese instrumento en el país, conocido como «el Tambor de Cuba».

La revista musical semejaba la caza del animal africano. Se dice que la bailarina rusa Tania Leskova, en el medio del espectáculo, descendía de uno de los árboles del lugar, dejando estupefactos a los espectadores. El personaje de Olga Kurylenko, en la serie «Magic City», está basado en la célebre bailarina rusa. El show marcó un antes y un después en Tropicana y lanzó a la fama a su administrador Víctor Correa.
El espacio llamaba la atención por su ambiente boscoso y encantador, su servicio gastronómico y el espectáculo bailable que se inspiraba en el cabaret clásico, en el music hall y la revista, acompañadas de acrobacias y coreografías afrocubanas.




Most Popular

Que ricos los helados Guarina! Para todos los gustos y de todos los sabores!!!

Que ricos los helados Guarina! Para todos los gustos y de todos los sabores!!!

Recordemos a la inmortal Celia Cruz, una leyenda que hoy hubiera cumplido 95 año

Recordemos a la inmortal Celia Cruz, una leyenda que hoy hubiera cumplido 95 años, La Guarachera de Cuba, quien murió en el 2003 a...

<< Xiomara Alfaro, “El Ruiseñor de la Canción” >> Xiomara Alfaro f

<< Xiomara Alfaro, "El Ruiseñor de la Canción" >> Xiomara Alfaro fue una de las grandes leyendas musicales que brillaron en la escena...

” EL CAPITAN TORMENTA”.

" EL CAPITAN TORMENTA"... AL ENEMIGO ENFRENTA... ¿ Quien no tarareó este pegajoso himno, cada Aventura tenía el suyo, esta serie que se transmitió...