Home NostalgiaCuba Trios en la noche.

Trios en la noche.

Trios en la noche.
Taicuba un mito de nuestra música
Este famoso trio se funda en la Habana el 15 de Agosto de 1947 en Radio Cadena Azul en el programa de Bacardi interpretando Noche Cubana del maestro Cesar Portillo de la Luz.
En sus inicios el trio lo componían Baz Tabranes,Landa y Llerena.Luego en1960 se transforma incorporando a Alfredo Cataneo y Heriberto Castro.
En sus inicios Taicuba siguió la linea melodica de "Los Pancho" referentes en Latinoamérica para este tipo de agrupación pero no tardaron en darle el toque cubano a sus interpretaciones incorporando las maracas y las claves asociadas a las guitarras.
La trayectoria del trio es amplia visitando gran número de países del orbe en los que dieron a conocer nuestros compositores y el sabor nuestros ritmos destacando claro está,al bolero y el filin.
Trios en la noche fue un programa referente en la radio nacional y allí sin falta en las noches se escuchaban estos excelentes músicos cubanos.

Most Popular

<< Las tertulias literarias en Cuba en el siglo XIX >> En esa época

<< Las tertulias literarias en Cuba en el siglo XIX >> En esa época lenta y sosegada del siglo XIX, nuestros poetas, literatos y...

APRENDIENDO A BEBER DE LA SABIDURÍA INAGOTABLE DEL APÓSTOL.

APRENDIENDO A BEBER DE LA SABIDURÍA INAGOTABLE DEL APÓSTOL.

El Trotcha, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba emplazado en l

El Trotcha, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba emplazado en la intersección de las calles Calzada y 2, en El Vedado....