HomeTodoLa madre de Diubis Laurencio Tejeda, el joven de 36 años muerto...

La madre de Diubis Laurencio Tejeda, el joven de 36 años muerto durante la repre

La madre de Diubis Laurencio Tejeda, el joven de 36 años muerto durante la represión a las manifestaciones contra el régimen cubano, acabó con su vida.

La información la dio a conocer Darcy Borrero, periodista radicada en Miami.

“La madre del muchacho que mataron se suicidó ayer”, dijo un médico local a Borrero, quien residió durante 16 años en el barrio La Güinera, de Arroyo Naranjo (La Habana), donde ocurrieron los hechos.

Según esta fuente la causa fue una sobredosis por ingesta de “pastillas”, porque el joven muerto en las protestas (única víctima fatal oficialmente reconocida), “era su único hijo”, publicó Borrero en Diario Las Américas.

Este 13 de julio, el régimen cubano informó de la muerte violenta durante las protestas de Laurencio Tejeda, a quien acusó de ser parte de los “elementos antisociales y delincuenciales” que habrían intentado tomar una estación policial.

La nota de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que el joven tenía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”.

“En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad”, añade el texto.

El cubano Raga Llopiz, residente en Barcelona y amigo de Laurencio, difiere de lo dicho por la prensa oficial sobre Laurencio y asegura que este no tenía tales antecedentes.

“En la nota oficial dicen que supuestamente falleció. No. Lo mataron”, dijo el joven rapero y actor.

Más detalles en www.adncuba.com

Most Popular