Home NostalgiaCuba De aquí pal cielo aquí les dejo la receta de la Empanada...

De aquí pal cielo aquí les dejo la receta de la Empanada de pollo Gallega cómo l

De aquí pal cielo aquí les dejo la receta de la Empanada de pollo Gallega cómo lo hacian nuestros abuelos ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!

Ingredientes: Para 6 a 10 personas

* 500 g de pechugas de pollo
* 2 cebollas, 1 pimiento verde, 200 gramos de pimientos asados
* 200 g de salsa de tomate
* 3 o 4 huevos cocidos y 1 huevo para pintar la masa
* sal, pimienta
* para la masa:
* de 500 a 600 g de harina de trigo (puede variar según la harina)
* 200 ml de cerveza, 100 ml de agua
* 100 ml de aceite de oliva virgen extra
* 5 g de sal

Indicaciones

1.- Cuece los huevos mientras preparas la masa.
Preparación de la masa
2.- Para la masa, mezcla el aceite, el agua y la cerveza. Añade sal y remueve un poco.
3.- Incorpora la harina poco a poco y mezcla con la cuchara dentro de un bol. Cuando veas que la mesa ofrece resistencia y se va despegando de las paredes, es la hora de amasar sobre el mármol.
4.- Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y coloca la masa. Amasa con las manos unos dos o tres minutos. Cuando ofrezca bastante resistencia, deja reposar la masa y cubre con un paño.

Preparación del relleno

5.- Limpia bien las pechugas de pollo retirando los trocitos de grasa que puedan llevar. Córtalas en dos o tres filetes. Cocínalas en la sartén o a la plancha con un poco de aceite.
6.- Una vez hechas, retíralas a un plato y sazona con sal.
7.- Trocea el pollo a trocitos pequeños del tamaño que quieras. Corta los huevos a rodajas.
8.- En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofríe la cebolla, cortada bien fina, y cuando se empiece a dorarse, añade el pimiento verde
también picado. Añade salsa de tomate a tu gusto. Cuando el tomate ha reducido, retíralo del fuego.

Montaje de la empanada de pollo

9.- Divide la masa en dos partes más o menos iguales. Estira una de las dos porciones masa con el rodillo. Cuando la tengas alisada, espolvorea la bandeja con un poco de harina y traslada la masa a la bandeja. Acomódala bien a la forma de la bandeja y corta el sobrante, dejando un porde con el que cerrar la empanada.
10.- Extiende el sofrito por toda la base y recubre una primera capa con el pollo bien repartido para que haya relleno en toda la superficie. Añade las tiras de pimiento del piquillo y recuerda que apenas hemos echado sal, así que al final tendrás que rectificar de sal. Deja el borde sin rellenar porque luego te servirá para cerrar la empanada. Por último, reparte bien el huevo por toda la superficie.

11.- Precalienta el horno a 200ºC. Extiende la masa restante y colócala encima de la empanada. Corta el exceso de masa y cierra el borde apretando la masa para que no se escape el relleno (fíjate en el vídeo). Pinta la empanada con huevo batido y pincha con un tenedor por toda la superficie para que no se te hinche en el horno. Coloca la bandeja centrada en el horno y baja la temperatura a 180 grados. Cocina la empanada de pollo durante 40 minutos. Esto dependerá de tu horno, ve mirando y cuando esté dorada, será el momento de sacarla del horno.

Mi consejo:

La cantidad de harina para hacer la masa puede variar según el tipo de harina que uses, fíjate en la textura de la masa para que te quede bien.

Fuente: http://www.annarecetasfaciles.com/…/…/empanada-de-pollo.html



Most Popular

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.. El primer rostro de un cubano en la pantalla de la...

LA FAMOSA COLECCIÓN ” CONDE DE LAGUNILLAS”.

LA FAMOSA COLECCIÓN " CONDE DE LAGUNILLAS". Cuba, nuestra patria, nació para brillar en el mundo, el nombre de nuestra isla desde su mismo...

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de nuestra historia nacional, vivió en Cuba durante casi todo...

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las sal

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las salas de las casas de nuestros familiares de antaño eran de...