TERMINAL DE ÓMNIBUS: La obra fué inaugurada el 29 de junio de 1951, con la salid

6

TERMINAL DE ÓMNIBUS: La obra fué inaugurada el 29 de junio de 1951, con la salida del primer ómnibus marca Camberra, con destino a Cienfuegos. En ese momento era considerada la Segunda de ese tipo en el mundo, después de la de Washington en Estados Unidos.

El diseño de la instalación estuvo a cargo de la firma Moenck y Quintana, propiedad de los arquitectos Miguel Ángel Moenck y Nicolás Quintana, iniciándose la construcción a finales de la década de 1940. El costo total de la obra estuvo valorado aproximadamente en tres millones de pesos.

El edificio principal consta de tres niveles, la planta baja ocupa un área destinada para el despacho de boletines, con salas de espera con aire acondicionado, comedor, bar-restaurante, cafeterías y establecimientos comerciales, amplios y ventilados andenes, depósitos de equipaje e información a usuarios.

Las plantas superiores fueron diseñadas para las oficinas y otras dependencias. El sótano tiene como función el mantenimiento, reparación de vehículos, y construcción de piezas mecánicas menores.

La terminal está ubicada en las Avenidas Rancho Boyeros y 19 de Mayo, en la Habana.

Publicación por: Sí al Amor