HomeTodoMaría Cristina Garrido y Angélica Garrido Rodríguez Fueron detenidas 10 de la ma

María Cristina Garrido y Angélica Garrido Rodríguez Fueron detenidas 10 de la ma

María Cristina Garrido y Angélica Garrido Rodríguez
Fueron detenidas 10 de la mañana el día 12J en Quivicán provincia de Mayabeque por protestar en la manifestación el día 11J
Fueron arrestadas violentamente por dos patrulleros donde iban 6 policías uniformados. Fue tan brutal el arresto que Angélica se desmayó en tres ocasiones, los policías no prestaron atención y las trasladaron a la estación de la PNR de dicho pueblo, al llegar al lugar María Cristina fue golpeada por un policía uniformado.
Sobre las dos de la tarde fueron trasladadas para la San José de las Lajas hacía un térmico de investigación, de ahí trasladaron a María Cristina hacía un lugar llamado Prisión dé Sida ubicado en él mismo pueblo de San José de las Lajas. En ese lugar María Cristina fue golpeada dos veces por una guardia uniformada. Según el testimonio de María la mujer la golpeada sin sentimientos a tal punto qué María se orino por dos veces, después de terminar las golpiza que les fueron dadas la tiraron para una celda de tortura dónde no se podía ni sentar donde le provocó inmensos dolores de cabeza. Aun hoy día 2 de agosto María Cristina y su Hermana Angélica están encerradas acusadas de desorden público, resistencia propagación de epidemia, atentado, y de organizadoras de la manifestación.
No existen pruebas contra ellas. A los 18 días de estar detenida María Cristina le fue dada la oportunidad a su esposo de visitarla después de haber insistido en varias ocasiones.
Hoy María Cristina y Angelica están juntas en él técnico de San José de las lajas. María Cristina es madre de dos niños jimaguas de 11 años de edad una hembra y un varón, y Angélica madre también de dos niños, uno de 15 años y el otro de 13 años, menores que necesitan del cuidado de su mama.
Las autoridades cubanas, incluyendo el sistema judicial han venido demostrando durante los 62 años de revolución la misantropía del régimen, pero de una forma sutil y enmascarada, después de las manifestaciones del día 11 de julio, la crueldad despiadada contra la población sin importar raza, color, sexo o edad se ha duplicado abiertamente, demostrando al mundo la esencia criminal del régimen, como el caso de María y Angelica y peores existen hoy cientos de victimas inocentes de la crueldad del castrocomunismo y solo por salir a exigir los derechos que por condición humana les corresponde. Dirección María Cristina: AVE 23 #1618- E/ calle 16 y calle 18- Quivicán- Mayabeque Tl 58832168. CI 79122403214.
.


Most Popular