Todo

**La Gran Duquesa de Luxemburgo**.

**La Gran Duquesa de Luxemburgo**.

**La Gran Duquesa de Luxemburgo es CUBANA** y es la primera soberana latinoamericana de una monarquía europea, cuando su esposo Enrique se convirtió en Gran Duque de Luxemburgo, el 7 de octubre de 2000.

Su nombre es **María Teresa Mestre Batista** y nació en Marianao, La Habana, el 22 de marzo de 1956. En 1959, a la edad de 3 años, sale de Cuba con su familia que se establece en New York. A partir de 1961 estudia en una escuela privada francesa, donde conoció, siendo niños los dos, al **Gran Duque Henri**.

En 1965, se establece en una propiedad familiar en Santander, España. En 1975 obtiene la nacionalidad helvética. En la Universidad de Ginebra vuelve a encontrarse con el príncipe Henri; allí obtiene (1980) la licenciatura en Ciencias Política, y el 14 de febrero de 1981 es desposada por el Gran Duque Heritier. El 7 de octubre del año 2000 sus majestades los Duques de Luxemburgo le entregan la banda amarilla que le otorga el título de Gran Duquesa por su matrimonio con el Gran Duque Enrique I de Luxemburgo.

La **Gran Duquesa María Teresa estuvo en La Habana, alojada en el Hotel Santa Isabel en los últimos días de marzo y los primeros de abril del año 2002**. Vino a Cuba acompañada de su hermana, el Gran Duque no la acompañó para evitar el protocolo. En realidad **su visita respondía a un deseo personal y privado de conocer la tierra que la vio nacer**.

#HabanaRepublicana

#HabanaContemporanea




Related Articles

Back to top button