HomeTodoJoyeria Le Palais Royal Le Trianon.

Joyeria Le Palais Royal Le Trianon.

Joyeria Le Palais Royal Le Trianon. 💍💎☺

Salvador Fondón… Sr. joyero comenzó en la firma de Constantino Alonso y tras la inauguración en 1916 de la más emblemática tienda de objetos de arte, joyería, relojería y orfebrería, la “Casa Quintana” en Galiano No. 74 (actual No. 358) entre San Miguel y San Rafael, fue uno de sus gerentes junto a Francisco Quintana y Faustino Angonés.

La Casa Quintana de Salvador Fondón y Faustino Angones
El primer edificio de La Casa Quintana en la calle Galiano, donde cimentara su fortuna Salvador Fondón antes de independizarse y fundar la joyería Le Palais Royal Le Trianon
Posteriormente funda su propio establecimiento, con la razón social “Fondón y Co Ltd», la Joyería Le Trianon, en un bellísimo inmueble inaugurado en 1927 en Galiano No. 91 (actual No. 405) entre San Rafael y San José, un proyecto encargado al arquitecto Emilio Enseñat y basado en el renacimiento español, que obtuvo en ese año, el segundo Premio de Fachadas Artísticas del Club Rotario de La Habana.

La joyería Le Palais Royal Le Trianon era un bello edificio de estilo renacentista italiano, con grandes vidrieras, portal de mosaicos multicolores y fina decoración interior. Salvador Fondón, su dueño y fundador, ordenó que su nombre fuese esculpido en cerámica de talavera en la impresionante fachada del inmueble. La joyería Le Trianón fue considerada una de las mejores del país (sino la mejor). Debido al deterioro acumulado por el edificio casi centenario y la falta de mantenimiento adecuado, se han perdido la mayor parte de los elementos decorativos que una vez hicieron brillar al conjunto.
Fuente: fotosdlhabana.com
Benito German Peña





Most Popular