Hola amig@ssaludos hoy quiero regalarles esta super EspectacularPublicación

36

Hola amig@s😉saludos 🙋‍♂️hoy quiero regalarles🎁 esta super Espectacular👌Publicación Engalanada con una Magistral👏👏 Colección de Bellísimas😍 imagenes📷 de :👇

👔👗👠👚 Las tiendas 👔👠👗👚
En Nuestra Maravillosa 😍Cuba 🇨🇺de Otros Tiempos 🤩

Como quizas Much@s Recordaran😉la Cuba🇨🇺 de los 50s era un país próspero👌 un país que estaba lleno de tiendas abarrotadas de productos👞👡👚👗👠👔 y a diferentes precios💰y nada de CUC ni MLC 🙄😂🤣😂🤣En dinero cubano🇨🇺 y con ofertas para todo tipo de clientes y de las cuales se surtian mucho las Quincallas en los barrios ,teniamos entre otras la casa de los 3 kilos ,los precios fijos tiendas en las q primaba abundancia y la variedad claro🙄 estamos hablando de una época donde a usted se le agotaba un producto y agarraba el primer vuelo o el primer ferry🛳 q saliera para la Florida hacia sus compritas🎁 y regresaba cargado de Mercancias 😳una época en la q era tanta la oferta y la Variedad 💪 que los vendedores como estrategia rebajaban los precios para competir y atraer clientes repercutiendo benefisiosamente en el pueblo👏👏👏👌q tiempos por Dioss😍💪
Tiempos en los que era tanta la prosperidad😍 y el glamour💃👔 en Cuba🇨🇺 q el afamado diseñador de ropa👕 Christian Dior firma un contrato de exclusividad con la tienda El Encanto y que incluso apesar de tenerle pánico a los aviones Cristian Dior vino y visitó El Encanto(ver fotos)😉 . Esto generaría q en aquella época para adquirir un modelo de dicho diseñador era posible únicamente en París o en la Habana Cuba🇨🇺Por lo q la isla se convertiría producto de la cercanía con EEUU ,en el lugar donde se vestían👕👖👔 Muchisisimas de sus estrellas🌟 de Hollywood 🎬📽🎥🎙🎶🎤de aquella época 💪.

Por cierto aquí 👇les regalo algunas superrrrrrrr espectaculares curiosidades sobre la famosa tienda por departamento EL ENCANTO 😍😍😍

👉Fue la primera tienda por departamentos en Cuba y en la sede final construida en 1949 tenía 65 departamentos en 6 plantas.

👉Llego a tener sucursales en Santa Clara, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y la playa de Varadero. Es decir una diversidad de tiendas de El Encanto estaban distribuidas en Cuba.

👉En 1952 llegaron a obtener la exclusiva de comercialización de la famosa marca Christian Dior en Norteamérica, solo se podían adquirir los últimos modelos del diseñador en París y en El Encanto.

👉 A pesar del temor que sentía por los vuelos de avión, en el año 1956, el modisto Christian Dior voló a La Habana para visitar la famosa tienda de El Encanto en Cuba y comprobar cómo se exhibían sus exclusivos modelos.

👉El actor hollywoodense Tyrone Power protagonizó un comercial de la tienda El Encanto, uno de los grandes almacenes en Cuba.
👉El actor John Wayne, ganador del Oscar y símbolo de lo rudo y masculino mandaba a confeccionar sus camisas a la medida en las sastrerías de la tienda.
👉Miroslava, una actriz de origen checo que triunfo en el cine mexicano, exigía en sus contratos, en el momento de rodar un filme, que sus vestidos fueran adquiridos en El Encanto.
👉La tienda poseía un salón decorado imitando a el Palacio de Versalles. Este espacio se nombraba Salón Francés y era el preferido de la actriz mexicana María Félix.

👉Los dueños de la tienda fueron pioneros en ofrecerle tarjetas de crédito y certificados de regalos a sus clientes. Inclusive a los más distinguidos se les hacia sus entregas a domicilio.
👉Toda la ropa la confeccionaban en sus propios talleres para poder exigir el control de calidad que establecían en sus productos textiles.
👉Sus empleados tenía una etiqueta de vestuario: en el invierno de negro y de blanco durante todo el verano. Las empleadas siempre debían usar medias largas, tener el pelo arreglado y estar bien maquilladas.
👉Cesar Rodríguez, quien fungiera como contador primero y luego como gerente de la tienda hasta el año 1929, logró reunir entre beneficios y sueldos una cantidad aproximada al millón y medio de pesos. Esto le sirvió para abrir su propia tienda llamada Almacenes Ultra.
👉Pepín Fernández, otro de los empleados de la tienda El Encanto encargado primero de la contabilidad y luego del departamento de publicidad hasta el año 1931, creó en España, en el año 1943, un pequeño negocio llamado Galerías Preciado que llego a ser una de las principales cadenas de grandes almacenes de ese país
👉Ramón Areces, quien con solo quince años en 1920, comenzó a trabajar en la tienda El Encanto hasta el año 1935 cuando regresó a su país España, el fue el fundador y creador de la gran cadena de tiendas El Corte Ingles.