HomeTodoHotel Sevilla. Construido en 1908 con marcada influencia mudéjar en su arquitect

Hotel Sevilla. Construido en 1908 con marcada influencia mudéjar en su arquitect

Hotel Sevilla. Construido en 1908 con marcada influencia mudéjar en su arquitectura, se encuentra situado en el Paseo del Prado. Es uno de los cuatro grandes hoteles históricos (Sevilla, Hotel Inglaterra, Hotel Plaza y Hotel Saratoga) próximos al Parque Central, lindando con la zona antigua de La Habana.
Por el Sevilla pasaron el pintor español José María López Mesquita, la rumbera cubana Tongolele, la pareja de baile Veloz y Yolanda, Herbert Matthews, jefe de redacción de The New York Times, Patricia Schmidt, famosa bailarina norteamericana que mató a su marido mientras navegaban a bordo de un yate por los mares de La Habana; Al Capone, que alquiló el piso 6 para alojarse allí con su comitiva; Ignacio Villa (Bola de Nieve); Joe Louis, campeón mundial de boxeo, peso completo; Luis Rodríguez Olmos, jugador puertorriqueño de béisbol; Josephine Baker; el expresidente de Panamá Arnulfo Arias; el gran Ted Williamsy el su equipo Medias Rojas de Boston; el cantante italiano Enrico Caruso; Hugo del Carril, George Simenon y una interminable lista de personajes de la cultura, el deporte y los negocios.
Y por supuesto, siguiendo la tónica de los grandes hoteles cubanos, les dejo con algunas fotos de este majestuoso hotel!!





Most Popular