La famosa transexual actriz y modelo cubana de las pasarelas del magazine “VOGU

13


La famosa transexual actriz y modelo cubana de las pasarelas del magazine “VOGUE”, quién interpretó el personaje de Jacqueline Kennedy Onassis en el famoso serial “VENENO”

Por. Henry Puente.

Sophia Lamar nació como Enrique Muñoz en Cuba, allí vivía en un barrio de la ciudad de La Habana llamado 10 de Octubre, trabajando en una carpintería, aunque su sueño siempre fue ser una famosa modelo de pasarela y actriz, ambas cosas las consiguió, ahora devenida en estrella internacional.
Eso fue antes de emigrar a Estados Unidos en 1980. El transexual que hoy es reconocido por su carrera dentro del mundo del modelaje, de la actuación y de los shows nocturnos, representa una viva imagen del underground de Nueva York, al día de hoy, Sophia Lamar es considerada una de las criaturas nocturnas más glamorosas y visualmente deslumbrantes de la Gran Manzana. Pero ella es más que eso, Sophia es una rockera inteligente e ingeniosa que sabe mucho sobre estilo personal. Inspiradora de artistas y diseñadores durante años, es una de las personas más vanguardistas que conozco. Como un típico Géminis, Sophia tiene la reputación de ser un encanto además de un amor, pero déjame decirte que no hay absolutamente nada típico en ella. Para cualquiera que alguna vez haya querido saber más sobre Miss Lamar ¡ Está entrevista realizada por Punk Globe la define y aclara cualquier duda ! Echemos un vistazo a la fascinante vida de Sophia Lamar…..
P.G: ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que estabas interesado en el glamour?
Sophia Lamar: No sé si me interesa el glamour, pero puedo decirte que lo que llamas glamour es muy orgánico en mí. Se ha abusado de la palabra glamour y la gente la asocia con el “Viejo Hollywood ”, pero para mí, Patti Smith y PJ Harvey, son tan glamorosas como cualquier estrella antigua o actual de Hollywood.
P.G: ¿Qué edad tenías cuando empezaste a vestirte de mujer ?
Sophia Lamar: Muy joven. Quizás 12 o 13 años.
P.G : ¡Recientemente has estado publicando algunas fotos en Instagram de ti cuándo eras niño! Eras hermoso de niño y, por supuesto, eres hermosa como mujer, ¿crees que es más emocionante vestirse de mujer que de hombre?
Sophia Lamar: Nunca había planeado convertirme en un avatar para ninguno de los dos sexos, y por publicar esas fotos recibí mucho calor de algunos amigos y seguidores por igual. Pero me siento privilegiada porque no mucha gente llega a ser tanto Hombre como Mujer en la vida. Es más emocionante vestirse de mujer, pero como hombre es más un desafío; como cualquier buen Géminis, me encantan los desafíos.
P.G : ¿Qué importancia tiene la imagen para ti?
Sophia Lamar: La vida para mí no es mucho más que un placer estético, así que puedes imaginar lo importante que es para mí la imagen. Pero a veces es un poco complicado, la gente recibe las señales equivocadas con una determinada imagen y terminas atrayendo a un grupo de personas afectadas que piensan que todo lo que tienes es eso.
P.G : Describe la sensación que tuviste cuando entraste por primera vez en un club nocturno.
Sophia Lamar: ¿Ahora? ¿La primera vez? Crecí en La Habana, Cuba, cuando había un club nocturno en cada esquina con espectáculos, incluso durante el día. No puedo decir que pueda describir un sentimiento distinto porque básicamente crecí en clubes nocturnos. Pero no me gusta entrar a lugares para escuchar un remix genérico de mierda.
P.G :¿Quiénes y / o cuáles fueron tus mayores influencias cuándo empezaste a vestirte? ¿Qué te influye ahora?
Sophia Lamar: Siempre los años 20, 60, Nouveau francés, ballet y ROCK & ROLL.
P.G : ¿Te resulta más fácil tener un look original hoy en día o fue más fácil al principio?
Sophia Lamar: Creo que después de la película de Ken Russell, Boyfriend, dónde trabajé como actriz, la moda se detuvo y se volvió repetitiva. Todavía había grandes innovadores como Rai Kawakubo, Martin Margiela y Helmut Lang, pero ahora esas innovaciones se han trasladado a las masas. Los grandes looks siempre provienen de los jóvenes, incluso si miran hacia atrás con nostalgia a una época que creen que fue “más genial” , pero la moda actual es tan ecléctica que cualquiera puede lucir un look, siempre y cuando puedan llevarlo como si lo fueran.
P. G :¿Eras fanática del movimiento Punk? ¿Te influenció en absoluto la estética punk?
Sophia Lamar: Por supuesto que soy una gran admiradora y siempre trato de mezclarlo con todo lo que tiene influencia sobre mí. También admiro el dadaísmo, la Internacional Situacionista y otros movimientos artísticos y estéticos radicales. Incluso, crecí en una dictadura comunista aborrecible y nunca estuve de acuerdo con esa ideología.
P.G : ¿Cómo sientes que el punk varía de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Londres?
Sophia Lamar: Bueno, musical y estéticamente por supuesto. El clima y el estilo de vida son diferentes en cada lugar, por lo que el movimiento Punk tuvo un efecto diferente en cada lugar. Los Germs suenan diferente a los Ramones y los Dead Kennedys, Avengers o Sex Pistols. Y el verano es diferente en Nueva York, desde Londres o San Francisco, por lo que el vestido también variaba.
P.G :¿Fue San Francisco la primera ciudad a la que se mudó en los EE. UU ? ¿Ha vivido alguna vez en Los Ángeles?
Sophia Lamar: No, viví en Dallas, Texas durante 2 años y medio antes de ir a SF. Pasé mucho tiempo en Los Ángeles, pero nunca viví allí. La idea de conducir a todas partes me asusta.
P.G : ¿Cuándo te mudaste a Nueva York?
Sophia Lamar: 1990
P.G: Si fuese posible viajar en el tiempo, ¿qué época te gustaría visitar. Y que ciudad ?
Sophia Lamar: Nunca al revés, nunca miro hacia atrás. Me iría al futuro.
P. G : ¿Qué importancia tiene la vida nocturna para ti? ¿Cuáles son algunas de sus noches más memorables?
Sophía Lamar: La vida nocturna es mi sustento y, como tal, es importante. Intento hacer las cosas diferentes y orgánicas que a mucha gente parece gustarle. Cada noche es memorable.
P.G : ¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Tienes algo especial que te guste ponerte mientras te maquillas?
Sophia Lamar: Nunca escucho música mientras me preparó. En casa escucho de todo, desde música clásica hasta mucha música folk.
P. G : ¿Quiénes son algunos de tus cantantes favoritos?
Sophia Lamar: Bob Dylan, PJ Harvey, Patti Smith, Iggy Pop
P.G : ¿Quiénes son algunas de tus bandas favoritas?
Sophia Lamar: Led Zeppelin, The Yardbirds, The Seeds, 13th Floor Elevator, Nirvana, The Avengers, Siouxsie and the Banshees, Tame Impala, Radiohead, The Brian Jonestown Massacre, Radio Birdman, Angry Somoans.
P.G : ¿Cuál fue tu primer concierto?
Sophia Lamar:Josephine Baker, de hecho. Cuándo tenía 10 años.
P.G : ¡Guau! ¿Cuáles fueron los tres mejores shows en vivo que has visto?
Sophia Lamar: He visto muchos, pero el año pasado me impresionó sobremanera cuando fui a ver a Nick Zinner en Stop the Virgens de Karen O. Creo que esa es la mejor manera de presentar el rock and roll ahora y en el futuro. Teatral y muy bueno.
P.G : ¿Recuerdas la primera vez que viste tu foto en una revista?
Sophia Lamar: Sí, allá por los 80, exactamente en el 81, casi recién llegado de Cuba. Modelaba para un amigo que estaba tomando fotos en diferentes restaurantes, acabé cambiándome de ropa en siete restaurantes diferentes. Muy divertido.
P.G : Si pudieras cenar con cualquier celebridad, viva o no, ¿a quién elegirías?
Sophia Lamar: Oscar Wilde
P.G : ¿Actúas con frecuencia o haces más pasarelas?
Sofía Lamar: En este momento actuó más en teatro y cine que en dentro del Mundo de la moda. Creo que estoy bien preparada para eso. Pero actuando en cosas de cabaret me siento mediocre y fuera de lugar, prefiero el cine, como está última experiencia que tuve en el serial español “Veneno” que ha tenido un enorme éxito en el Mundo enteró. Pero definitivamente, estoy abierta para interpretar cualquier cosa que me parezca buena.
P.G: ¿Cómo describirías tu look en cinco palabras?
Sophia Lamar: Ecléctico, elegante, de género neutro, cómodo y rock-and-roll
P.G : ¿Cuál es el mejor cumplido que has recibido?
Sophia Lamar: Gracias por esta noche.
P.G : ¿Cómo te sientes con la atención que recibes cuando estás caracterizado ?
Sophia Lamar: Realmente depende de dónde venga, detesto a la gente con poca referencia. Por ejemplo, cuando usas un look y la gente hace una referencia muy perezosa, como Lady Gaga .
P.G : ¿Cuál es tu salida creativa favorita?
Sophia Lamar: Interino.
P.G : ¿Cómo conociste a Ginger Coyote?
Sophia Lamar: Vi a Ginger por primera vez en “Powell Street” en San Francisco, donde los niños punk solían pasar el rato en esta pizzería llamada Blondie’s Pizza. Entonces la conocí oficialmente Mabuhay Gardens. Su banda, White Trash Debutantes, fue una inspiración para mí.
P.G : ¿ Y a Deborah Harry o Madonna?
Sophia Lamar: De uno y otro soy amiga, he estado en sus casas y vienen con frecuencia a ver mis espectáculos cuando trabajo de noche
P.G : ¿Dime, Príncipe o pequeño Ricardo?
Sophia Lamar: Duro, pero pequeño Richard
P.G : ¿Marilyn Monroe o Jayne Mansfield?
Sophia Lamar: Marilyn Monroe, pero es como elegir entre la espada y la pared.
P.G: ¿Jean Harlow o Clara Bow?
Sofía Lamar: Clara Bow
P.G : ¿Marlon Brando o James Dean?
Sofía Lamar: Ambos, en último caso James Dean.
P.G : ¿Elvis o los Beatles?
Sophia Lamar: Los Beatles
P.G: ¿Los Ramones o Sex Pistols?
Sophia Lamar: Los Ramones
P.G : ¿Aerosmith o Led Zeppelin?
Sofía Lamar: Led Zeppelin
Punk Globe / Miss Guy: ¿Gatos o perros?
Sophia Lamar: Ambos, pero tengo una perra.
P.G : ¿Dime 5 de tus canciones favoritas de todos los tiempos?
Sophia Lamar: Nostalgia, Blues, Whole Lotta Love, Stairway To Heaven, The Passenger, Huele a espíritu adolescente y si tuviera un sexto, ¡Hit Me Baby One More Time! ¡Ja ja!
P.G : ¿Las 3 mejores películas favoritas?
Sophia Lamar: El fantasma de la libertad, un rostro en la multitud y Le Strada.
P.G : ¿Tienes algún arrepentimiento?
Sophia Lamar: No, porque he aprendido de cada situación de mierda y error.
P.G: ¿Cómo le gustaría ser recordada?
Sophia Lamar: Como amigo muy leal y también como enemigo muy leal.
P.G : Dile a los lectores de Punk Globe lo que has planeado para 2021 y cómo pueden encontrarte en línea y más allá.
Sophia Lamar:Estoy co-escribiendo y dirigiendo un cortometraje. Dile a los lectores de Punk Globe que no me busquen, sino que sigan buscando y me encontrarán bien. Sígueme en Twitter, Instagram y encuéntrame en cualquiera de las fiestas que organizo y produzco.
Punk Globe: Estos son algunos de mis tweets favoritos de Sophia Lamar:
“Si me veo infeliz cuando me ves, es porque me siento muy infeliz de verte”.
“Cada vez que me encuentro con un idiota preguntándome por qué quise ser mujer, a los cinco minutos vomitó”
“No se permiten personas de mierda”
Punk Globe : ¡Gracias Sophia! Y gracias a todos los lectores de Punk Globe..