Home Todo Pedro Infante en La Habana !!!!! Un 18 de noviembre de 1917...

Pedro Infante en La Habana !!!!! Un 18 de noviembre de 1917 nace el actor y can

Pedro Infante en La Habana !!!!!

Un 18 de noviembre de 1917 nace el actor y cantante Pedro Infante, uno de los iconos de la Época de Oro del cine mexicano y a quien se le rinde homenaje todos los años en esta fecha.
Ídolo de multitudes, popular, carismático , caritativo, amante de los perros , los aviones y las motos. En sus más de 60 películas representó al mexicano alegre y vestido de charro, fue reconocido con el Premio Ariel 1956 al Mejor Actor por su papel en" La vida no vale nada" y Oso de Plata al Mejor Actor en Festival Internacional de Cine de Berlín 1957 por su participación en "Tizoc".
Tiene una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Visitó La Habana y se ganó la admiración y cariño del pueblo cubano.

Protagonizó junto a destacadas artistas cubanas películas que hicieron historia:
-"Angelitos negros" (México, 1948), director: Joselito Rodríguez. Reparto: Pedro Infante, Emilia Guiú y Rita Montaner (cubana).
-"Nosotros, los pobres" (México, 1948), director: Ismael Rodríguez . Reparto: Pedro Infante, Evita Muñoz 'Chachita' y Carmen Montejo (cubana)
-"¿Qué te ha dado esa Mujer?" ( México, 1951), director: Ismael Rodríguez. Reparto: Pedro Infante, Luis Aguilar y Carmen Montejo.

En 1942 graba " Guajirita", bolero tropical de Bernardo Sancristobal (letra) y Mario Ruiz Suárez (música) y el bolero danzón "Te Estoy Queriendo", de Ricardo López Méndez (letra) y Mario Ruiz Suárez (música).
Sus dos primeras canciones grabadas, en los estudios de la RCA Víctor.
Interpretó a compositores cubanos :
– "La Gloria eres tú" de José Antonio Méndez en el film "Dos tipos de cuidado" (1953) y "Contigo en la distancia" de Cesar Portillo de la Luz en el film "El mil amores" (1954)
-"El Manisero" de Moisés Simons junto a Libertad Lamarque en el film "Escuela de Música" (1955)

Su visita a Cuba 🇨🇺

En septiembre de 1952 Pedro Infante llega a La Habana contratado por el Circuito CMQ de radio y televisión.
Se presentó diariamente en el show de Radiocentro , acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitán y la Orquesta del maestro Adolfo Guzmán.
Gente de la Semana, revista gráfica de actualidad nacional le dedicó la portada de su edición del 21 de septiembre y la revista Bohemia publicó su fotografía a media página en su sección TeleRadiolandia.
Con una apretada agenda, realizó actuaciones radiales, televisivas, teatrales y de cabaret. También visitó el Morocco Night Club de la capital.

Segunda visita a La Habana en 1954

En Radio Progreso interpretó "Penjamo" y "Carta a Eufemia", acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlan.
Con palabras sencillas y emotivas, cautivó a todos los radioyentes.
En La Bodeguita del Medio está su firma, un recuerdo de su visita.
En uno de sus viajes se enamoró de una bella cubana, le hizo regalos, entre ellos, el traje de charro que usaba en sus presentaciones y quiso llevársela a México, pero…la relación no se concretó .

El actor y cantante mexicano falleció en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán. Fungía como capitán de ese vuelo —ya había sobrevivido dos anteriormente— ya que la aviación era uno de sus pasatiempos.

No solo Mexico lloró su muerte , el mundo entero estuvo de luto con la muerte del artista más querido en la época dorada.





Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...