La Mansión" construida para Marck Alexander Pollack. es una de las joyas d

14

La Mansión" construida para Marck Alexander Pollack.
es una de las joyas de la corona de la arquitectura cubana y uno de los trabajos más significativos del eclecticismo cubano. Cubre un área de 13.000 metros cuadrados.

Cuenta con amplias habitaciones y está rodeado de amplios jardines. Tenía en su interior una serie de paneles referidos al descubrimiento de América, colocados alrededor de la sala principal, pero debido al estado de deterioro, cuando se decidió restaurar la casa, se perdieron para siempre.

En la entrada, la escalera monumental con esculturas de mármol a cada lado le guía a la segunda planta, mientras que la sala de estar principal inusual (16 metros de ancho por 8 metros de profundidad) se enfrenta a la terraza y jardines con aves y plantas exóticas. Las fuentes esculpidas, las obras maestras de la pintura, las jarras de porcelana y el techo gigante hecho de maderas preciosas completaban la decoración de este palacio.

El patio central es excepcional, ya por ser una vivienda del siglo 20, pero también debido a su tamaño y el hecho de que está completamente rodeado por una galería porticada de columnas de diferentes tipos de mármol en ambas plantas. Cada una de las 46 columnas en el patio central está hecha con mármol diferente (rojo, blanco Carrara, cubano color gris perla, verde montaña..) traídos a alto costo de igual número de países.





Source