Hola amig@s saludos Hoy quiero regalarles está SuperDeliciosa Publicacion

40

Hola amig@s😉 saludos 🙋‍♂️
Hoy quiero regalarles 🎁está Super👌Deliciosa😋 Publicacion 😁 Sobre la historia de :👇

😋🍦🍧🍨EL HELADO🍨🍧🍦😋

En nuestra Maravillosa Cuba🇨🇺 de Otros Tiempos😍
En Cuba existían varias prestigiosas marcas de helados entre ellas recordarán la : Hatuey, Guarina,Siboney y El Gallito. Eran vendidos en heladerías y cafés o en vehículos ubicados en lugares concurridos. Por todas partes de la ciudad los carritos de los heladeros invitaban con el sonido de sus campanillas al disfrute de su frío cargamento, ofreciendo su tan popular y barata mercancía. Todas se disputaban el mercado y para ello se esmeraban en lograr la mejor calidad en sus productos.

Estos helados elaborados con leche en las fábricas, competían con los frutales y artesanales producidos sin leche por los chinos. Muchos consideran que no existía un helado tan rico como los realizados por los chinos, existiendo incluso comercios para su venta, entre las que puedo citarles “Los helados de París”, en la ciudad de Ciego de Ávila, cuyo propietario era Rogelio Wong Chi.

Los helados más comunes de la fábrica “Guarina” eran de mantecado, chocolate, fresa, caramelo, rizado de chocolate o fresa y, a veces, mantecado abizcochado, es decir, mantecado con galletas de Maria molidas. Los bocaditos y paleticas costaban 15 centavos cada uno y se vendían en paquetes de 20 por $3 pesos. Las pintas costaban 50 centavos, los galones $4 pesos y los vasitos 10 centavos. No siempre tenían el coco glacé que tenían un precio de 50 o 70 centavos cada uno.