Sigo con los meses de mayo y junio en la televisión cubana en el año 1958. May

12

Sigo con los meses de mayo y junio en la televisión cubana en el año 1958.
Mayo: Impulsado por el compositor y arreglista Ernesto Duarte, empieza a destacarse otro cantante de lo popular rolo ( tras su rompimiento con Álvarez Guedes y éste quedarse como único regente de discos Gema, empresa que controlaba a Rolando Laserie y Celeste Mendoza. funda otra productora de disco de la que rolo apunta con estrellas)
Se ha de sentir de nuevo la comisión de ética para la radio y televisión, cuando prohíbe que, en el show de Pepe biondi, Sigue apareciendo un personaje de actitud equivoca interpretado por Carlos Barba (en la trama festiva, era lector asiduo de vogue y hablaba con voz meliflua), qué hacía exclamar a cada momento al cómico argentino: tengo un miedo con este chico!!
Junio:
Se produce tremendo corre corre en el cuarto piso de Radio Centro cuando los de sabates anuncian su decisión de César como anunciantes de cmq radio lo que borraría del aire tres de sus mejores programas los tres Villalobos divorciadas y la novela del aire tras las conferencias entre los representantes de la emisora y los de la industria jabonera estos desisten en parte de sus radicales propósito y quedan en el aire con su respaldo económico divorciadas y los tres Villalobos Eso sí archivan para siempre la novela del aire.
Regresa el cuarteto de Aída de una fructífera gira en dólares y aplausos por chile Uruguay y Argentina.
De nuevo Gaspar Pumarejo se presenta en las cámaras, para hablar de la contratación de Sarita Montiel de las que muchos dudan de la contratación ,no de Sarita y da a conocer las condiciones del convenio firmado. la protagonista del último cuplé había quedado en arribar a la Habana en los últimos días agosto o en los primeros de septiembre y que sólo actuaría en sus programas y funciones extraordinarias. también se conoció que la española recibió el cheque de $25000 limpios.

Ver post actual