HomeTodoEstimados peloteros: Su pueblo observa espectante el goteo diario que merma la...

Estimados peloteros: Su pueblo observa espectante el goteo diario que merma la – Nostalgia Cuba

Estimados peloteros:
Su pueblo observa espectante el goteo diario que merma la tropa de patriotas elegida por el INDER y el partido que parte! Nos complace mucho saber que fueron elegidos tomando en cuenta el patriotismo pues de haber sido de otra forma en ese hotel mexicano ya no habría ni uno de ustedes!
Cada mañana amanecemos temerosos buscando en las noticias… Muy preocupados de que otro joven talento sub 23 haya decidido tirar por la borda su “inmenso” futuro en Cuba dando la espalda al socialismo y lanzándose a un capitalismo que no tendrá piedad, un capitalismo en el que jamás encontrarán la libertad y la abundancia que gozaban en las tierras del guarapo y la limonada.
Y es que estar tan cerca de la libertad y de la MLB, dónde recuperarán la fé y la esperanza, donde pudieran explotar todo su talento y ganar millones es invisible ante esos “inescrupulosos” agentes que según el NTV solo piensan en su dinero y no en promoverlos como deportistas y es que está claro que Pito Abreu, los Gourriel, El Duque y muchísimos otros andan ahora mismo pensando en ganarse alguna medallita para que la autoridad deportiva de los USA les de migajas cada mes si se portan bien… porque esos agentes que los promovieron solo piensan en ellos dice el NTV! Y es que no se me ocurre otra idea mejor que pensar que esos agentes no ganarían dinero si no logran lanzarlos al estrellato…o sea no tendrían una mejor forma de pensar en ellos mismos y ganar mucho dinero que logrando que ustedes sean exitosos! Contradictorio nuestro noticiero de verdades indiscutibles! Y es que ese cruel capitalismo que podría pagarles millones por su talento, esa inescrupulosa sociedad de consumo que paga lo justo para poder encender estadiums …palidece ante la abundancia de problemas, salarios, mala alimentación y escases de implementos que los aguarda en Cuba!
Recuerden acompañar a Eriel en el viaje de regreso… acá les estará esperando un emotivo acto político en el aeropuerto…Canel en una pantalla en la que apenas entra su pronunciada nariz y un hermoso diploma….en unos pocos años sin dudas habrán perdido su talento..serán desechados y verán a sus hijos partir a hacer lo que ustedes patrióticamente no hicieron.
Vengan sin falta, acá los espera el preocupado INDER….Ese que no sabía que Medina boteaba en un destartalado LADA rojo para comer, el mismo que desampara atletas, que convierte entrenadores en traidores y atletas en desertores. No se olviden regresar, acá los esperan los 19 alimentos a precios módicos de su libreta de abastecimiento y las guaguas para llegar al estadium…acá los espera el picadillo y los 90 juegos al sol del mediodía cumpliendo la necesaria tarea revolucionaria de ahorrar electricidad!
No dejen de regresar que acá los espera el premio de los CDR, un potente módulo que incluye hasta un costoso pomo de tukola y si tienen suerte este tabacalero país les agradecerá e incluirá en el módulo del barrio alguna impagable caja de cigarros!
Si finalmente los dejan salir del hotel presidio en que se encuentran recuerden traer malvaviscos, galletitas y caramelos para sus hermanitos y sobrinos acá por más jonrones que den no los van a encontrar!
Y es que después de ver un noticiero encuentro muy ilógico y no me explico cómo es posible que jóvenes patrióticos y talentosos se dejen llevar por esos cantos de sirenas viviendo en una sociedad tan justa, una potencia educativa, una potencia deportiva, una potencia de salud pública, teniendo un INDER tan preocupado y atento, teniendo un altísimo salario y sobre todo teniendo su futuro en Cuba totalmente asegurado!
Manuel Viera 28/9/21
https://www.facebook.com/groups/1653612884829758/?ref=share_group_link



Most Popular