HomeTodoINMENSA La más grande de todas las actrices antes de 1959, la mejor...

INMENSA La más grande de todas las actrices antes de 1959, la mejor pagada, la – Nostalgia Cuba

INMENSA
La más grande de todas las actrices antes de 1959, la mejor pagada, la más mimada, la más consentida. Pero también ¡ La más envidiada ! Aquí vemos, a través de una breve reseña, lo que significa ser “DIVA” una auténtica estrella…

Por. Henry Puente.

No se requiere acopio de adjetivos relevantes para demostrar sus méritos. Gina, tan linda como talentosa, demuestra en su paso por las ondas, las tablas, la pequeña y la gran pantalla, que ella es ella, una primerísima actriz, digna al Premio Nacional de Televisión por la Obra de la Vida, en su primera edición y sobre todo, al premio mayor que es el cariño, la admiración y el reconocimiento de todo un pueblo, el cual sintió y siente una descomunal admiración hacía la diva, a este la inmortal Gina dedicó todo su arte con modestia y sencillez.

Gina ha interpretado casi a todos los autores famosos lo mismo en cualquiera de los géneros en que ha incursionado (Teatro, Radio, TV y Cine, en este último filmando varias películas en México.Trabajo en televisión, siendo fundadora en Cuba, incursionando en todos los géneros, Comedias, Tragedias, Novelas, Aventuras, Teatro en TV, Programas Infantiles, etc. Algunos de los más recordados: Miércoles de amor Palmolive, Soraya una flor en la tormenta, Juana Azurduy, El Caballero Blanco, Sábado 37, Sueños de mujer, entre muchos otros.

Asimismo, trabajo en la radio en numerosísimos programas tanto infantiles como para adultos. Infinidad de novelas radiales, programas informativos, de crítica como: Crítica de Radio y TV, y muchísimos para niños como Tía tata cuenta-cuentos, etc.

Su trabajo en el teatro comenzó con una declamación de poesía “A los ojos de mi madre”. (7 años) Actriz infantil en CMBY (“La Casa de las Medias”) en la compañía infantil Arturo Rodríguez del Teatro Martí, en la Comedia y en todos los Colegios. Estudio en el Colegio Heredia, en Nuestra Señora del Pilar, en el Instituto de La Habana, en la Universidad de la Habana (Filología y Letras Españolas). Agrupaciones de Teatro: Teatro ADAD, Patronato del Teatro, Teatralia, The little theatre of Havana.

Entre sus reconocimientos:
Medalla Orden Nacional por 30 años dedicados al arte.
Medalla por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura. Medalla por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Medalla del Instituto Cubano de Radio y Televisión por más de 50 años de labor.
Premio con diploma y trofeo por mejor actuación femenina (8vo.Concurso UNEAC)
Trofeo 70 Aniversario Radio Cubana.
Premio Especial de Televisión Caricato 1999
Premio Nacional de TV 2003 (Por la Obra de toda La vida)

Most Popular