HomeTodoEste es uno de esos refranes, que hemos escuchado, dicho o leído...

Este es uno de esos refranes, que hemos escuchado, dicho o leído en alguna oca – Nostalgia Cuba

<>

Este es uno de esos refranes, que hemos escuchado, dicho o leído en alguna ocasión.
El refrán se refiere a que podemos disfrazar lo que somos, nuestra apariencia, pero aunque tratemos de mostrarnos diferentes hacia los demás, siempre tendremos nuestra esencia, no podemos cambiar lo que de verdad somos, nuestra apariencia nunca podrá ocultar la naturaleza que llevamos dentro, el refrán suele utilizars hacia personas con poca belleza, pero aplica también para las personas que fingen ser algo que no son.

Se encuentran diferentes referencias al origen del mismo en diferentes obras de diferentes épocas y autores.

Aquí tienen un ejemplo:
Esopo, (Grecia, siglo VII adC), en una de sus fábulas nos cuenta:

(…)Un faraón egipcio que ordenó que varias monas aprendieran a bailar. Su maestro de baile les enseñó a dar varios pasos de baile, y cuando ya estuvieron listas las presentaron en público. Las vistieron muy elegantes de seda. Todo comenzó muy bien, y las monas bailaban al compás de la música. Sin embargo, uno del público tuvo la ocurrencia de lanzarles unas nueces. Al ver el alimento, los animales rompieron la formación y se fueron tras ellas. Entonces el público comenzó también a tirarles más nueces y todo acabó en un gran desastre: ya no bailaron, lo que les importaba era alimentarse. Y termina diciendo Esopo que “aunque la mona se vista de seda, ¡en simple mona se queda!” (…)

En inglés hay un equivalente bastante cercano: “to put lipstick on a pig” o “you can put lipstick on a pig, but it’s still a pig”.

Most Popular