HomeTodoDesiderio Alberto Arnaz y de Acha III nació en Santiago de Cuba...

Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III nació en Santiago de Cuba el 2 de marzo de

Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III nació en Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1917 conocido como Desi Arnaz, fue un actor y músico cubano. Procedente de una familia cubana acomodada que abandona la isla en 1933 para establecerse en Miami, Arnaz intenta varias profesiones para ayudar a su familia hasta que es aceptado como guitarrista para el Sexteto Siboney.

Después de trabajar brevemente con Xavier Cugat en Nueva York, Arnaz regresa a Miami para dirigir su propio combo e introducir la conga a las audiencias norteamericanas. Fue tan grande el éxito, tanto local como nacional, que Arnaz vuelve a Nueva York para crear su propia banda. Se le ofreció un papel en el musical de Broadway Too Many Girls de 1939 y más tarde lo lleva a la versión cinematográfica en Hollywood. Fue en esta ocasión que conoce a su futura esposa Lucille Ball, con quien se casa el 30 de noviembre de 1940.

Arnaz participa en otras tres películas antes de enrolarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los dos años de servicio era responsable de entretener a las tropas. Antes de ser retirado como activo, logra formar una nueva orquesta, grabando varios éxitos a fines de los años 1940s y trabajar como director de orquesta en el show radial de Bob Hope de 1946 a 1947.

En 1951 Arnaz dirige sus esfuerzos en desarrollar los episodios de la famosa serie televisiva I Love Lucy, que se rodó por seis años en los estudios de la CBS y se convirtió en el programa de televisión más exitoso de la historia. El matrimonio con Lucille Ball llega a su fin en 1960.

El 15 de octubre de 1951, Arnaz se estrenó en I Love Lucy, en la que interpretó una versión ficticia de sí mismo, el líder de la orquesta cubana Enrique "Ricky" Ricardo, con Lucille Ball, su esposa verdadera. Ball insistió en que Arnaz interpretara a su esposo y coprotagonista en el aire para que los dos pudieran pasar más tiempo juntos.

La idea original era que la pareja actuaba como una exitosa pareja de famosos cuyas carreras glamorosas interfirieron con sus esfuerzos por mantener un matrimonio normal. La investigación del mercado indicaba que no sería popular. Por esta razón, Jess Oppenheimer lo cambió para hacer que Ricky Ricardo fuera un joven líder de la orquesta en apuros, y Lucy una esposa ordinaria que tenía fantasías de hacer negocios, pero no tenía el talento.

Inicialmente, la idea de tener a Ball y al claramente latino Arnaz retratando a una pareja casada encontró resistencia cuando se les dijo que el acento cubano y el estilo latino de Desi no serían agradables para los espectadores estadounidenses. La pareja superó estas objeciones, sin embargo, al viajar juntos, durante el verano de 1950, en un acto de vodevil en vivo que desarrollaron con la ayuda del payaso español Pepito Pérez, junto con los escritores de programas de radio de Ball.​

Una gran parte del material de su acto de vodevil, incluida la memorable rutina de sellos de Lucy, se usó en el episodio piloto de I Love Lucy. Se recrearon segmentos del piloto en el sexto episodio de la primera temporada del programa. Durante su tiempo en el programa, Desi se convirtió en el emprendedor más exitoso de TV.

Se retira del negocio de espectáculos y se muda momentáneamente a Baja California con su segunda esposa Edith. Muere el 2 de diciembre de 1986 en Hollywood debido a un cáncer de pulmón, a la edad de 69 años.

Most Popular