HomeTodo> Encontré para publicar una foto antigua sin fecha de la Manzana de...

> Encontré para publicar una foto antigua sin fecha de la Manzana de Gomez.

<< Sombreros Borsalino en El Lazo de Oro, Manzana de Gomez >>

Encontré para publicar una foto antigua sin fecha de la Manzana de Gomez.
En aquella época tanto las mujeres como los hombres llevaban en algún momento sombreros, de ahí que los comerciantes ofertaran este artículo de vestir, como se aprecia en esta tienda “El Lazo de Oro”

Por curiosidad, ampliando la foto veo en un toldo la palabra “Borsalino” y enseguida viene a mi mente el clásico film de 1970 del mismo nombre protagonizado por Delon y el recientemente fallecido Belmondo.

Yo realmente desconocía que “Borsalino” es el nombre de la empresa italiana más antigua especializada en la fabricación de sombreros de lujo. Desde 1857, la fabricación tiene su sede en Alessandria, Piamonte.

En la película Delon y Belmondo rara vez se ven sin sombrero y la mayoría de las veces es un Borsalino.

“Borsalino” fue la primera marca de lujo que prestó su nombre al título de una película, y la película, sus dos estrellas principales y la marca tuvieron un gran éxito. Fue Delon, que era el productor, a quien se le ocurrió la idea del título, diciéndole al director Deray durante el almuerzo un día: “¡Borsalino! ¿Qué piensas? ¡Los sombreros Borsalino! Génial, non?”,
el resultado fué efectivamente genial.

Aunque la relación de la marca con el cine ya tenía décadas, Hollywood había adoptado el sombrero Borsalino como objeto de culto desde la década de 1930, y gozó del mayor protagonismo sobre todo Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la última secuencia de Casablanca.. fue en la película de Jacques Deray, donde mejor se inmortalizó el Borsalino en la pantalla, encarnando a la perfección el mito del dandy gángster.

Interesante historia verdad ????




Most Popular