Home Todo Colegio Lasalle.

Colegio Lasalle.

Colegio Lasalle.

A partir de 1905 comenzaron a florecer en la capital cubana las fundaciones de colegios de La Salle, por miembros de la orden fundada por Juan Bautista de La Salle en Francia a fines del siglo XVII.

Llegó a haber un total de 12 escuelas en todo el país, además de la Universidad Social Católica San Juan Bautista, en La Habana.

Esta instalación del Vedado que hoy está en ruinas, fue de las primeras en ofrecer educación gratuita, y se llegó a impartir clases hasta a 200 alumnos.
Fundado en el período de la República, el colegio de La Salle del Vedado, ubicado en la Calle 13, entre B y C, el cual fue un día uno de los mayores centros de enseñanza privados de La Habana.
La Salle se construyó en 1910, y fue confiscado a los Hermanos de La Salle en 1961.

A causa de la situación política del país, los Hermanos de La Salle -unos 110 personas, 84 cubanos y el resto franceses- se vieron obligados casi todos a abandonar la Isla por las prohibiciones del gobierno a la Iglesia Católica.


Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...