El primer intérprete de “Joker” era de origen cubano y decía ser nieto de José M

3

El primer intérprete de “Joker” era de origen cubano y decía ser nieto de José Martí…

César Romero era su nombre. Nació en Nueva York de padre español, Cesar Julio Romero Sr., nacido en Barcelona, y madre cubana, María Mantilla.

Fue un galán de Hollywood y de la televisión estadounidense de los años 60. El hijo de María Mantilla nació en Nueva York, pero toda la vida presumió de su origen cubano y de ser descendiente de José Martí.

Muchos biógrafos no se atreven a dar la palabra final sobre esta relación. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que el propio César Romero se decía descendiente del Héroe Nacional de Cuba y mostraba con orgullo su origen cubano en Nueva York.

Romero se estrenó en Broadway con la obra Lady Do en 1927. Unos años después consiguió su primer papel en Hollywood en The Shadow Laughs (1933). Así comenzó una larga carrera en la que destacó por papeles de latin lover.

Interpretó “Joker” con 59 años. En una entrevista aseguró que fue muy divertido, pues este personaje le permitía hacer todo aquello que le estaba negado a un actor, especialmente sobreactuar.