-El Bloqueo no prohibe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura si; -El blo

7

🇨🇺-El Bloqueo no prohibe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no decomisa a los campesinos lo que cosechan, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no prohibe a los cubanos de la isla tener negocios libremente, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no destruyó cada Central azucarero, Textilera, Zapatería, Fábrica de conserva, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es el culpable de que te paguen con pesos sanitarios y te vendan en las tiendas con dólares americanos; la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es el culpable que hayan cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es el culpable que te manden dólares americanos y te entreguen en la Western Union pesos sanitarios o CUC que es la misma basura, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es el culpable que la dictadura construya hoteles y a los cubanos les caigan los techos en las cabezas, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es el culpable de que los hospitales en Cuba estén asquerosos, la dictadura si;
🇨🇺-El bloqueo no es culpable de que no haya agua en las casas por no mantener el sistema de acueducto, la dictadura si;
La Dictadura lleva 62 años enriqueciéndose los gobernantes y destruyendo a Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí.
Abran los ojos y apunten a los verdaderos culpables!!!!
🇺🇸🇨🇺 EL POR QUÉ DEL EMBARGO COMERCIAL DE E.U. A CUBA.
🇺🇸🇨🇺 Lo que existe realmente es un embargo comercial, no un bloqueo como suele llamar la dictadura cubana.
🇺🇸🇨🇺 En Octubre de 1960 Fidel Castro optó por nacionalizar las empresas norteamericanas y nacionalizó a más de 380 grandes empresas de ese país (incluidos todos los centrales azucareros) y todos sus bancos, valorados en miles de millones de dólares, sin contar las expropiaciones a la fuerza de todas las propiedades y negocios privados de ciudadanos cubanos sin indemnizarlos tampoco, valorados en otros miles de millones de dólares.
🇺🇸🇨🇺 En enero de 1961 el gobierno estadounidense anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y consulares con Cuba en defensa de sus ciudadanos estafados y por la negación del gobierno cubano de indemnizar a sus dueños. Pero ésto nunca la dictadura cubana se lo ha dicho públicamente a su pueblo, lo oculta porque esa fue la causa principal de dicha respuesta norteamericana (como lo hubiera hecho cualquier país del mundo en respuesta a un hecho tan delictivo).
🇺🇸🇨🇺 En 1962 descubrieron que Rusia estaba llevando misiles nucleares a Cuba, en ese momento Bobby Kennedy, hermano del entonces presidente J. F. Kennedy, era Fiscal General de Estados Unidos, enemigo acérrimo de Fidel Castro, y éste llegó al acuerdo de que en lugar de realizar un ataque aéreo habría un embargo comercial o cuarentena, esta política evitaba cualquier confrontación inicial pero también implicaba que en caso de un conflicto éste seria de envergadura.
Así empezó el capítulo de la implantación de un embargo económico y comercial a Cuba.
🇺🇸🇨🇺 A finales de la Administración Nixon hubo conversaciones secretas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, las cuales ayudaron a calmar las tensiones entre ambos países y se lograran acuerdos para solucionar algunos problemas. Posteriormente, durante la Administración de J. Carter se flexibilizó la política de embargo, lo cual reflejó el estado de las relaciones entre ambos gobiernos.
🇺🇸🇨🇺 Hasta 1992, se le permitía a los barcos de terceros países que comerciaban con Cuba entrar a puertos norteamericanos para abastecerse de combustible, pero ese año, Bush instruyó una restricción a dichos puertos para cualquier barco que llevara pasajeros o mercancías desde o hacia Cuba.
🇺🇸🇨🇺 A través de todos estos años se ha prohibido el comercio directo entre ambos países, se mantienen congelados los bienes de Cuba en Estados Unidos así como las cuentas bancarias y ha negado la importación de productos elaborados parcial o completamente de materiales de origen cubano.

🇺🇸🇨🇺 La dictadura cubana culpa a los E.U. de todos sus problemas económicos sin lógica y sin argumentos; Cuba puede comerciar con el mundo entero y recibir ayuda de cualquier país, como lo hizo la extinta Unión Soviética por muchos años, China, el antiguo campo socialista de Europa y últimamente Venezuela.
🇺🇸🇨🇺 La dictadura cubana es una delincuente internacional, le debe miles de millones de dólares a medio mundo y no paga. Si los países a los cuales Cuba les debe dinero le hubieran puesto un embargo comercial como lo hizo E.U. posiblemente Cuba solo pudiera tener relaciones comerciales con algunos países del África profunda y con algunas tribus primitivas de la selva amazónica.
Si usted es de los que dice ¡¡Fidel Vive!!
Sepa que vive:
🇨🇺-En cada derrumbe
🇨🇺-En cada cola para el pollo
🇨🇺-En cada refrigerador vacío
🇨🇺-En cada preso politico y de conciencia
🇨🇺-En cada censura
🇨🇺-En cada niño de 7 años que le quitan la leche
🇨🇺-En cada anciano en las calles
🇨🇺-En cada ser humano viviendo en condiciones infrahumanas
🇨🇺-En cada palabra que ridiculiza a la dictadura cubana
🇨🇺-En cada bache de las carreteras en muy mal estado
🇨🇺-En cada balcón caído
🇨🇺-En cada martir asesinado
🇨🇺-En cada familia desalojada
🇨🇺-En cada familia viviendo en las calles
🇨🇺-En cada grito de libertad
🇨🇺-En cada cubano reprimido por pensar diferente
🇨🇺-En cada cubano muerto en el estrecho de la Florida
🇨🇺-En cada cubano muerto en travecia
🇨🇺-En cada emigrante en busca de libertad y un futuro digno
🇨🇺-En cada familia separada
🇨🇺-En cada lagrima de una madre por su hijo preso, asesinado, o lejos
🇨🇺-En cada miseria de nuestra amada tierra
🇨🇺-En cada niño adoctrinado
🇨🇺-En cada niño que obligan a gritar seremos como el Che, un asesino
🇨🇺-En cada esclabo de batas blancas
🇨🇺-En cada profesional que se guardua y guarda su titulo en en una gaveta para poder trabajar de una forma que le alcance un poco mas el dinero
🇨🇺-En cada salario miserable
🇨🇺-En cada niño sin desayuno para ir a la escuela
🇨🇺-En cada muerto por negligencia medica
🇨🇺-Y te podría hacer un libro entero, pero lo último que te diré es que
🇨🇺-Fidel vive en cada desgracia del pueblo cubano !! Y en cada sentimiento de libertad de todos a los que no pudo robarle la dignidad.

Publicación de Susana Flores