y Quizás pocos conozcan que el cantante mexicano le debía su carrera, e incl

4

y

Quizás pocos conozcan que el cantante mexicano le debía su carrera, e inclusive su nombre, a la grandiosa artista *CUBANA*

Por. Henry Puente.

Pocos saben que sí José José existió como artista fue gracias a la leyenda cubana Olga Guillot, fue ella quién lo descubrió e inclusive ¿Quién lo bautizó como José José? Su nombre artístico.
Según Edoardo Narváez, el conocido director artístico de la Plaza de las Estrellas, fue la cantante cubana Olga Guillot quien bautizó con ese nombre al “Príncipe de la Canción”, quien en sus inicios utilizaba su nombre real de José Sosa.
Narváez, quién adoraba y fuera amigo muy cercano de la extraordinaria bolerista caribeña, relata, que la propia Olga le contó que estando en una fiesta coincidió con aquel joven cantante aspirante a estrella, al principio no le pareció interesante aquel muchachito muy delgado, pero un poco más tarde, al cantar el mexicano, la impresionó sobremanera por su forma interpretativa y la calidad de su voz. Entonces ella le preguntó
-¿Cómo te llamas?
-José Sosa, le respondió tímidamente.
-¡Eso se oye muy endeble!, replicó Olga, una mujer de carácter fuerte y temperamento a toda prueba.
– Desde hoy te llamarás “José José”, lo sentenció para siempre la gran reina.
El nombre repetido causó sensación y pronto se hizo popular, a la par que crecía la carrera artística del fabuloso cantante.
Él siempre lo reconoció y hasta el último día de vida la nombró “Madrina”, de su boca jamás salió un sonido para referirse a ella que no fuese con ese epíteto.
Al morir la gran artista “El Príncipe de la Canción”, lamentó profundamente el fallecimiento de su hada madrina, la colosal cantante cubana, asegurando que, la muerte de “la Reina del Bolero” lo tomó por sorpresa llenándolo de un terrible pesar, expresando: Ella me ayudó en los comienzos de mi carrera como nadie lo había hecho, fue la primera persona que me dio la oportunidad de presentarse en televisión en su programa, Olga es irrepetible, como mujer, persona y artista.
Añadiendo: Ha sido una pérdida inmensa e insustituible para la canción
¡ Falleció la reina, la más grande !…..