HomeTodo"De la televisión y sus pecados" Asombra cada día más la baja...

“De la televisión y sus pecados” Asombra cada día más la baja factura del peri – Nostalgia Cuba

“De la televisión y sus pecados”

Asombra cada día más la baja factura del periodismo que se hace en Cuba y la política de pésima calidad que se promueve desde los espacios informativos que se realizan dentro de la isla! Y es que en la misma medida en que para el gobierno aumentan los temores, la inseguridad, las tensiones y la presión popular a la par disminuyen la inteligencia y la imaginación de los que mueven los hilos desde la maquinaria mediática del oficialismo cubano.Hoy una emisión del NTV se resume en 4 o 5 trabajos muy editados y revisados varias veces por la censura politica institucional que radica en el propio edificio de 23 y M en el Vedado habanero, eso y nada más…la estrategia….esperanzar…. desinformar y mantener alejado de toda objetividad al pueblo cubano mientras se culpa de cada problema que nos afecta al “cruel e inhumano bloqueo norteamericano”.
Parafraseando al amigo del periódico Granma Pedro de La Hoz, ser de este tiempo que ha preferido cambiar su bolígrafo de periodista neutral por su carnet del partido y que no es crítico de arte y mucho menos periodista sino más bien partidista, los reportajes del NTV son baratijas informativas elaboradas por baratos intelectuales que subordinan sus conciencias y sus conocimientos al poder que oprime a todo un pueblo, que intercambian su estirpe de cubanos dignos por un puñado de migajas y muchísimo rechazo popular!
El NTV es hoy casi una hora de agradecimientos! Y es que muy alejado de la realidad del cubano y perdiendo toda objetividad en ese espacio cada entrevistado da gracias a la “revolución”…gracias por las tejas para el techo…gracias por arreglar una calle…gracias por la salud…gracias por la vacuna..gracias por acordarse de los olvidados, gracias por la educación..gracias por el módulo, gracias por la libreta, gracias por la visita del puesto a dedo a un barrio con “desventajas sociales”… Y cuando crees que lo has escuchado todo…. en el espacio deportivo sale un deportista a dar gracias a la Revolución por alguna medalla…. En fin todos allí agradecen por derechos consagrados de cumplimiento parcial o tardío en espectáculo de discursos grandilocuentes de política barata y de la peor que se pueda hacer hoy en el mundo.
“Los derechos no se mendigan o agradecen los derechos se ejercen y reclaman! ”
En mis 4 décadas de vida no recuerdo otra época en la que el ridículo quedara institucionalizado de tal manera y con semejante descaro, no es de dudar que en cualquier momento lleguen a crear algún ministerio y promover algún ministro para atender la cartera de ridículos oficiales…..es tan mala la política que se hace hoy en Cuba que es posible adelantarse a cualquier nueva jugada desde el gobierno y sus previsibles noticieros.
Jamás en un noticiero oficialista es posible escuchar de un problema objetivo ni siquiera subjetivo….. jamás se habla del hambre y la miseria que dice Bruno Rodríguez que no existen en Cuba, jamás se habla de las penurias que pasan las familias cubanas, jamás un inconforme, jamás un fallecido, jamás un feminicidio, jamás se reconoce un error, jamás se habla de un caso de corrupción económica o de un niño sin zapatos …..sin embargo todos sabemos cuan alejados están estos espacios de la realidad que vivimos! Hoy Cubavisión es realmente miope y tiene una visión muy alejada de la realidad cubana!
Los cubanos de estos tiempos agradecen al internet y a los medios independientes que mantienen, minuto a minuto la noticia caliente, la información incomoda al oficialismo cubano y con la inmediatez requerida… de no ser por ellos hoy no fuéramos un pueblo despierto, un pueblo que se levanta y un pueblo que rechaza el oprobio y la mentira… Gracias …muchas gracias a todos esos medios que contribuyen a llevar nuestra realidad al pueblo de Cuba y al mundo!
Manuel Viera, 2/10/21
https://www.facebook.com/groups/1653612884829758/?ref=share_group_link


Most Popular