Home Todo ¡Cubano muy conocido pero quizás algunos no conocen todo de él ! ...

¡Cubano muy conocido pero quizás algunos no conocen todo de él ! Emilio Estefan

¡Cubano muy conocido pero quizás algunos no conocen todo de él !

Emilio Estefan (Santiago de Cuba, 4 de marzo de 1953) es un músico y productor cubano de ascendencia libanesa, española y siria radicado en Estados Unidos, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.

Tras dejar su Cuba natal con su padre y recalar cierto tiempo en España, en 1968 se mudaron a Miami, Estados Unidos, donde al principio hubo de compartir un apartamento con quince miembros de su familia. Se ganaba la vida haciendo encargos a sus vecinos utilizando un carro usado. Estefan luego comenzó a trabajar en concursos de belleza locales y en Bacardí, donde se le contrató para el departamento de correspondencia para después promoverlo al departamento de mercadotecnia para Latinoamérica.

Sin embargo, las verdaderas pasiones de Estefan siempre estuvieron relacionadas con la música. Formó un grupo denominado "Miami Latin Boys". El grupo tuvo éxito y empezó a recibir contratos para tocar en diversos eventos privados y en fiestas en la zona de Miami. En uno de los eventos, Emilio conoció a Gloria Estefan, en ese entonces Gloria Fajardo, a quien ofreció integrarse en el grupo, renombrado como "Miami Sound Machine". El ingreso definitivo de Gloria en la banda, en la cual Emilio tocaba el acordeón, tuvo lugar en 1977.

Para finales de los años ochenta, los Estefan ya poseían una mansión en una exclusiva urbanización de Miami y Emilio era dueño ya, de Crescent Moon Studios (Estudios Luna Creciente), su estudio personal de grabación también en Miami.

Se encuentran entre los cubanos más influyentes en Estados Unidos!!

Los cubanos Emilio y Gloria Estefan, también consiguieron ser ricos, poderosos y famosos tras su llegada a Estados Unidos con su trabajo en la industria musical. Asimismo, fundaron la compañía Estefan Enterprises, valorada en unos 500 millones de dólares, y es una de las más poderosas del país.

Wuaoooooo!!!!!!


Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...