HomeTodoLina Salomé bellísima vedette Cubana, poseedora de una real belleza que podía...

Lina Salomé bellísima vedette Cubana, poseedora de una real belleza que podía co

Lina Salomé bellísima vedette Cubana, poseedora de una real belleza que podía competir sin desventaja con la mismísima María Félix. Quizás por eso fue muy querida y admirada en México, porque además de ser una trigueña de ojos verdes muy bella, actuaba, cantaba y bailaba. 1950

Lina Salomé, que emigró de Cuba a México, fue una actriz y bailarina icónica de la década de 1950. Su verdadero nombre era Luz de Peña Matos Estévez. Fue muy querida y admirada en México.

En el cine se destacó en películas como Alma de Acero (1957), co-protagonizada por Luis Aguilar. Salomé es también conocido por su papel recurrente de “Ana” en Los chiflados del Rock and Roll (1957) y Los tres bohemios (1957). Como muchos cubanos, Salomé encontró una carrera constante en México. Después de 1957, su trabajo en el cine se desvaneció, pero todavía se conoce como la “bailarina-actriz cubana” que, a causa de su belleza, se podría comparar con la actriz mexicana María Félix.

Lina Salomé comenzó su carrera “como vistosa modelo y dinámica corista, hasta conquistar un puesto como figura de cierta relevancia, haciendo pequeños papeles en las obras que subían a escena”, como el caso específico de la compañía de Mario Martínez Casado en el teatro Martí de La Habana.

En el año 1947 hubo una importante audición en La Habana donde se buscaban bailarinas para que
trabajaran en la película Zamba Rumba, y donde se presentaron cientos de ellas, quedando escogidas el grupo de seis bailarinas que había entrenado Roderico Neyra, el que fuera conocido posteriormente como Rodney, el gran coreógrafo y productor de Tropicana.

Entre las películas mas conocidas: Soul of steel (
I’m the man (1952) director Raúl Medina, a melodrama also played by Alicia Rico and Guillermo Álvarez Guedes, entre otros.

Sin lugar a dudas Lina Salomé, fue una cantante, actriz y bailarina cubana considerada entre las más bellas y mejores de América, que se casó en México, donde tuvo una hija llamada Dalina Salomé Chaillo.

Aquí puedes ver a Bellísima vedette cubana Lina Salomé cantando “El Bodeguero” con el Trio Avileño 1957
https://www.facebook.com/groups/nostalgiacuba/permalink/549725802587678/




Most Popular