**COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE VIVE EN LA CIUDAD DE CAMAGUEY RECIBIDO HOY MARTE

4

**COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE VIVE EN LA CIUDAD DE CAMAGUEY RECIBIDO HOY MARTES 30 DE MARZO, 2021.**

**(Por razones de privacidad y lealtad se han substituido algunas palabras por sinónimos para proteger su identidad)**

“Amigo Luis R Masia: Lo peor de todo ésto está en la realidad vivida, lo que se lee en Internet sobre la reacción de los cubanos a esta barbarie no se parece en nada a la realidad, es muy estresante y muy decepcionante ver la verdadera reacción del pueblo, es como si no les importara nada, solo es bla bla bla, no se suman a nada e inclusive personas totalmente opuestas cuando ha hecho falta o les piden decir ‘Patria o Muerte’ lo han gritado bien fuerte, alegando que esto no lo tumba nadie. Estoy segur@ de que el día que salga una manifestación en contra, no va hacer falta la policía para sofocarla, el mismo pueblo muerto de hambre se va a encargar de eso con mucho gusto. Y lo más doloroso es que un gran porcentaje no sabe realmente ni por qué lo hace, las doctrinas son peor que una pandemia, una vez sembrada es muy difícil erradicarlas. Me he dedicado a pasar largas horas viendo uno por uno todos los comentarios a las publicaciones y solo veo estupideces tanto de un bando como de otro.”

“Hace unos días salió El Patriota de Camagüey solo y con 4 carteles con consignas de libertad y pidiendo libertad a gritos,creo que era por la calle Cisneros o Independencia y la gente ni se dignó a mirarlo, les pasaban por al lado como si ese hombre fuera invisible, no siquiera se detenían para mirarlo o criticarlo, pero si supieron llamarle a la policía para que lo detuvieran y se lo llevaron como a un perro sarnoso sin tener el apoyo ni de una sola persona, solo se escuchaba su voz en susurro pidiendo “compartan”, “compartan” y cuando lo detuvieron, el que lo fimaba mantuvo la pantalla de su teléfono contra el piso totalmente acobardado, me dolió el alma ver eso. Se pidió que el domingo todo el que deseaba la libertad que saliera con algo azul puesto sin pronunciar palabras, sin provocaciones, solo salir vestidos con algo azul y hasta donde pude llegar nadie vio a nadie vestido de azul, pero las calles de La Habana se llenaron de miles de gentes, muy jóvenes fundamentalmente en una gran caravana pidiendo puente de amor al gobierno de EU y yo me pregunto: cómo terminarán con este régimen, como obtendremos la libertad? Hablando boberias en Facebook? Con miedo? Dándole credibilidad y seguimiento a las doctrinas comunistas?

Durante su visita a Cuba, el ex-presidente Obama en su discurso le dijo a los cubanos, “He dejado claro que Estados Unidos no tiene ni la capacidad, ni la intención de imponer un cambio en Cuba. Cualquier cambio que venga dependerá del pueblo cubano. Muchos sugerían que viniera aquí y le pidiera al pueblo de Cuba que echara abajo algo, pero estoy apelando a los jóvenes cubanos, que son los que van a levantar algo, a construir algo nuevo [aplausos]. [En español] El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano. [aplausos]”

No me parece que esa libertad esté tan cerca como nos quieren hacer creer Otaola, Ultrac y una pila de estúpidos que no hablan más basura porque no pueden y ahora también se están dedicando a fajarse y a ofenderse entre ellos mismos, es bochornoso! El movimiento San Isidro para mi no es más que una cueva de gente sucias e inescrupulosas que creo que ni ellos mismos saben lo que quieren ni se respetan.

La única esperanza que venía albergando era con Ignacio Jiménez el abogado español, le he preguntado a varias personas conocedoras del tema y me han quitado la fe en el hasta cierto punto.

Ahora te digo que ya no espero nada que no sea mi salida de este inmundo país algún día para estaral lado de mi familia . Los cubanos tenemos exactamente lo que nos merecemos por 62 milenios mas…”

Anónimo.