Cayó Levisa , un paraíso en Pinar del Río .

1

Cayó Levisa , un paraíso en Pinar del Río ⛱🏖🏝.

Cayo Levisa, separado por el mar Caribe de la costa norte de Cuba, ostenta el título de mejor playa en la provincia de Pinar del Río, por delante de Cayo Jutías, junto al que forma el Archipiélago de los Colorados.

Este cayo, repleto de arrecifes de coral y exóticas palmeras, es uno de los lugares que más se pueden comparar con un paraíso terrenal, es una playa vírgen y tranquila .
Además, la mezcla de fina arena blanca y pinos lo hacen un lugar muy especial.

Con su espléndido territorio prácticamente intacto y repleto de maravillas naturales, Cayo Levisa es una preciosa isla que ofrece una exuberante vegetación que llega hasta al mismo borde de sus espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas de un color azul turquesa .

En su amplia extensión, aún sin explotar, Cayo Levisa cuenta con una franja de bosque de pinos, una espléndida planicie típica de las playas paradisíacas.

Una vez en la isla, la naturaleza te concederá el privilegio de poder apreciar la diversidad de aves, especialmente los pelícanos, que campan a sus anchas por estas bellas tierras. Así pues, no podrás dejar de explorar los sorprendentes paisajes que esconde este paraje natural, paseando entre manglares y sus magníficos bosques de pinos. Asimismo, si quieres descubrir uno de los mejores rincones de este cayo, tendrás que dirigirte hasta la Playa Punta Arena, en la que podrás relajarte al máximo.

Si tu pasión es el submarinismo, en Cayo Levisa también encontrarás tu pequeño paraíso, puesto que cuenta con varias zonas especialmente adecuadas para el buceo, el submarinismo y el snorkeling. En ellas, encontrarás unos fondos marinos impresionantes con preciosas formaciones coralinas, como la afamada Corona de San Carlos, que brinda la oportunidad de acercarte a diversas especies de fauna marina.

Cuando llegaron los secuestradores de la Isla en el 1959, sabían que más que una Isla llena de cubanos , tenían al paraíso más hermoso y que podían explotarlo para su baúl de tesoros .

Para llegar a este impresionante Cayo , solo se hace por Ferry, desde Palma Rubia y demoras en llegar de 20 a 30 minutos dependiendo de que tan rápida vaya la embarcación .

Cuba que linda eres 🏖🏝⛱❤️❤️❤️🇨🇺🇨🇺🇨🇺

(Comente si la ha visitado, sus experiencias con la Playa , todos los aportes a nuestra historia ,son de suma importancia para las generaciones venideras )
Patria y Vida 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺