HomeTodoPublicación de Manuel Viera Porelcambio Urgente! (Compartan.

Publicación de Manuel Viera Porelcambio Urgente! (Compartan.

Publicación de Manuel Viera Porelcambio
Urgente! (Compartan..que recorra el mundo)
A todos los cubanos dentro y fuera de la isla….a la comunidad de amigos a lo largo de todo el mundo:
El día de hoy he recibido citación para presentarme mañana a las 10am en Villa Marista ante el Capitán David. Hago responsables de lo que me acontezca a esos que aún sin haber cometido jamás un delito, me convocan a una entrevista ante la seguridad de estado! De sucederme algo hago responsables también a quienes me convocan…..del bienestar de mi familia que hoy depende del salario que traigo cada mes para poder subsistir en este inflacionado país!
Soy como muchos otros, un ejemplo de que pensar diferente en Cuba, de que no identificarse con las obligatorias ideas del comunismo no es sinónimo de ser lumpen o delincuente, tengo un proyecto político y es tan legítimo como el idealismo de Platón, el realismo aristotélico o comunismo de Marx. Soy abogado, trabajo hace muchos años incluso asesorando empresas del estado, soy un trabajador ejemplar, vivo de mi salario, no tengo antecedentes penales y atiendo día a día las necesidades de la familia que he formado. Jamás he cambiado una sola de mis ideas por un peso o prebenda ni en uno ni en otro sentido! He recibido para hablar de temas políticos, ofertas de trabajo para medios de prensa, organizaciones no gubernamentales y hasta emisoras de radio y jamás he aceptado…ni siquiera acepto recargas al celular!
Sin nervios pero embargado por una tristeza inmensa firmé la citación y acudiré mañana a la entrevista, siento pena al ver que en mi país se sustituyen derechos humanos elementales por la obligación de ser comunista! Espero que los que me han convocado me tengan por lo menos una solución al problema ortopédico de mi hija y no se trate solo de entrevistarme para convencerme de poner una venda sobre mis ojos o cadenas a mi bolígrafo!
No habrá nada en el mundo que desvíe una sola de mis ideas ni principios…porque mi país solo será verdaderamente feliz el día en que todos podamos convivir como hermanos respetando las ideas de quienes piensan diferente, el día que se respete la pluralidad política que es normal en todo el mundo, el día que cualquier ser humano por muy humilde que sea pueda creerse libremente una idea y defender su proyecto hasta las nubes sin que para ello deba visitar Villa Marista.
Y es que reflejar la realidad que vivimos molesta..hiere! Es mi catisgo por convertir mi bolígrafo y mi lengua como me enseñó el apóstol en un látigo con cascabeles en la punta! Luego me quitarán mi trabajo, me harán vincularme a medios internacionales para poder vivir, me acusaran de mercenario y finalmente me veré obligado a abandonar la tierra dónde nací..una historia muchas veces repetida!
Los quiero cubanos, los quiero a todos…piensen como piensen!
Manuel Viera, 20/10/21


Most Popular