HomeTodoUN MOMENTO PARA RECORDAR A BLANQUITA CONTRERAS, UNA ACTRIZ HERMOSA.

UN MOMENTO PARA RECORDAR A BLANQUITA CONTRERAS, UNA ACTRIZ HERMOSA.

UN MOMENTO PARA RECORDAR A BLANQUITA CONTRERAS, UNA ACTRIZ HERMOSA.
De niña siempre soñó con ser artista, se pasaba horas frente al espejo dándole rienda suelta a su imaginación, muchas amigas de la familia elogiaban su belleza, ” parece una muñequita ” o ” esa niña será artista” eran frases que la rodeaban siempre.
En la década del 60 del siglo pasado, se entera de la convocatoria de la televisión para integrar la Escuela de Formación de Actores, que dirigió el gran actor Alejandro Lugo, se presentó a las audiciones frente a un jurado integrado por: Alden Night, Alfredo Perojo y Ana Lasalle, entre otros.
Resultó aprobada, contaba Blanquita que ya estando en el curso comenzó a ser llamada para hacer pequeños papeles en el reciente inaugurado espacio Aventuras, esto la catapultó enseguida a la popularidad.
Recordaba que Las Aventuras eran tan queridas, que siempre que salían por la puerta que daba a la calle M, los esperaba una multitud, salían con mucho estrés, habían terminado de actuar en directo, era mucha la tención que se acumulaba, los directores siempre les advertían que todos tenían que estar preparados para salvar cualquier situación que se presentara.
La actriz contaba que algunos colegas de la profesión en ocasiones salían por otro lugar para evitar el asedio, ella nunca faltó a la cita, una vez otra actriz, muy amiga le dijo: ” ¿ chica tú no te cansas? y le dijo: ” …el día que esto, que siempre fue mi sueño, me canse, me voy para mi casa y no trabajo más “.
Su carrera después de graduada con excelentes calificaciones fue en subida, comenzó siendo casi una adolescente y ya al terminar era una muchacha en la plenitud de su hermosura, el trabajo requería una buena preparación física, las clases de equitación o esgrima eran tan cotidianas como el actuar.
Aventuras, cuentos , novelas , teatros, humorísticos en TV y radio eran su labor diaria, poco descanso, pero se sentía como pez en el agua.
Fue llamada por el cine y nos brindó actuaciones muy dignas, era una actriz que se movía con facilidad en el drama y la comedia.
Pero la vida le jugó una mala pasada, comenzó a sentir una sensación de cansancio extremo, al principio pensó que se debía a la gran carga de trabajo que tenía, al continuar con esa sensación decide atenderse y le diagnostican una cardiopatía que había desarrollado, su vida cambió drásticamente, se vio muy limitada, ya la actividad física que requerían las Aventuras no podía llevarlas a cabo por prescripción médica.
Hace poco supimos de su fallecimiento en Miami, rodeada por el amor de su famila y amigos, una mujer que además de bella y actriz, era un ser humano maravilloso.

Most Popular