HomeTodoLa visita de Canel! "Vivencia personal" Desde hace más de un mes comenzaron los...

La visita de Canel! “Vivencia personal” Desde hace más de un mes comenzaron los – Nostalgia Cuba

La visita de Canel!
“Vivencia personal”
Desde hace más de un mes comenzaron los trabajos, luego del revuelo del 11 de julio en que las patrullas se pusieron de cabeza en el Consejo popular Tamarindo! Aceras y contenes nuevos, algunas fachadas recibieron algo de pintura luego de décadas y desde hace 10 días llegó el asfalto. Calles completas a diferencia del parchecito que por años ha tratado de tapar baches y piscinas en las calles habaneras. En honor a la verdad es justo decir que ni siquiera fueron todas las calles de Tamarindo, eso sí, fueron todas las calles por las que caminó o transitaron los autos del señor. Todo estaba previsto! Cada paso que dió estaba perfectamente calculado!
Hace un mes se designó al MINAGRI como el organismo que apadrina el Consejo Tamarindo y encargado con su empresa constructora de organizar y ejecutar reparaciones menores a consultorios, bodegas y farmacias.
También se le responsabilizó con la poda de árboles! Y es que Tamarindo, como la Guinera, los sitios y otros fueron calificados como ” barrios sensibles” desde la revueltas!
Es obvio que el ajetreo se lo ganaron aquellos que el 11j salieron a las calles y es obvio que si no hubiese habido protestas jamás se hubiese hecho lo poco que se ha hecho. Jamás habrían recibido en primer orden los módulos de donación que a playa ……..que no protestó ……aún no llegan!
Y es que tamarindo es el Consejo Popular con más detenidos por las protestas masivas de aquel domingo. Aquellos que no soportaron más y salieron a protestar, tirar piedras y voltear patrullas cometían esos actos contra quienes por años han violado sus derechos más elementales manteniendolos en el más absoluto abandono, cosa está que hacsido reconocida internamente por el propio gobierno y partido. Y entonces será legítimo o no haberse defendido aquel día? Hasta dónde debía tolerar callada y sumisa la población? Entonces hasta donde es legítima la detención de esos integrantes del pueblo?
Desde el lunes en 10 de octubre se orientó formar brigadas de respuesta rápida en las empresas de la zona para permanecer en los parques, reuniéndose y saliendo cada mañana del PCC municipal en la calle Heredia.
Desde el miércoles se anunció la visita del presidente y desde ese día se comenzó a elegir a los actores y actrices…. miembros todos del PCC y que como.parte de un guión pre escrito podrían rebasar los anillos de seguridad del ilustre visitante.
Y llegó el día, brigadas y militantes sentados desde las 7am en los parques de la zona listos para combatir, decenas de motos de policía en toda la vía blanca desde la Ciudad deportiva a escasos metros uno de otro y el elenco preparado hasta que sobre las 10am llegó el visitante y comenzó el show que duró apenas unos minutos pero costó una fortuna!
Un mes de trabajos que hacía años no se hacían, toda una semana de trabajadores sentados en parques sin producir nada para apenas unos minutos de visita anunciada.
Y ahora que pasó el señor, ahora que ocurrió el esperado suceso? Que va a pasar?
Se seguirán reparando calles?
Se seguirá trabajando en Tamarindo?
Es tamarindo ejemplo de lo que se hace en toda Cuba o es solo un teatro para un noticiero?
Los cubanos conocemos bien cuál es la respuesta a cada una de estas interrogantes!
Será esta estrategia para dar solución a los problemas de un pueblo que sufre escases, hambre y abandono de autoridades insensibles del gobierno a todos los niveles?
No lo creo!
MV

Most Popular