HomeTodoMe llamo la atencion una respuesta de.

Me llamo la atencion una respuesta de.

Me llamo la atencion una respuesta de…a…(que me disculpen ambos pero sin su autorizacion no podia poner los nombres…)que decia: ”Los cubanos no saben el pasado que les espera”. Emilio Ichikagua, filosofo cubano. Y comence a pensar Como se contara La Historia del Pais en un futuro no muy lejano(?)… Y me aventure a la especulacion…
Fin de la ”Era Oppida”… A Que “Era”, llamo de esta forma?Es la era protohistorica del Pais, Y Por que llamarla protohistoria? Porque es un Período de transición entre la prehistoria,y la historia del que no se poseen testimonios escritos, faltan la cronología y los documentos, únicamente basado en la tradición e inducciones… pero sí… algunas referencias en tradiciones orales. La Prehistoria es el Periodo comprendido entre 1492(y un poco antes…) y el 1ro de Enero de 1959, de esa Primera Etapa si tenemos documentacion. Luego la Protohistoria desde el 1ro de Enero hasta la Epicidad del 11 de Julio(tal vez se prolonge un poco mas), y luego vendra La Historia, esa Historia que seamos capaces de escribir como dijera Jose Lezama Lima: ”El cubano construye sus catedrales en el futuro…”.
Contara la Narrativa o La Leyeda(?)de La Protohistoria, de un ”No-Otro Lugar”, que aun hoy en dia no se puede comparar… donde El Oppidum ebrio de un ego mayor que la inmortal leyenda del vino de Absenta, conocida como Hada Verde por sus seguidores, o el Diablo Verde por sus detractores (cualquier similitud… por el color … es pura coincidencia) provocado por alucinaciones, e incluso la locura, llevo a Una Cultura Agrafa de la Verdad… pero aun de esta forma se recordo las palabras de Oscar Wilde que decia: ”Despues del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaria que fuesen. Despues del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo mas horrible que te puede ocurrir”. Cuidado… Mi Pueblo esta cerca de ”La Tercera Copa”. Y No Olvidara Su Historia Toda…Y hoy, quiero contar una… Feliz Embriaguez…. Quo Vadis, Iglesia en Cuba? “El Estado de Nuevo Tipo”, triunfante el 1ro de Enero de 1959…ensayó la creación de una Iglesia Nacional, al estilo de la organizada en China,… El proyecto de división no prosperó,… Y Los Obispos cubanos, en fecha tan temprana como el 7 de agosto de 1960,dejaban claro la posición de la Iglesia, en una declaración publicada:
“La Iglesia está hoy estará siempre a favor de los humildes, pero no está ni estará jamás con el comunismo…La mayoría absoluta del pueblo cubano que es católico, sólo por el engaño o la coacción podría ser conducida a un régimen comunista”. …la sentencia estaba dictada… solo era necesario una auto- provocacion… Recordemos q’en la fecha donde se forjaba nuestra nacion(1868), el pueblo q’se formaba llevo a cabo una Manifestación pública de su adhesión a su Fe en:“Declaración Mambisa de Independencia del Pueblo Cubano” ocurrido en fecha tan temprana como el 8 de septiembre de 1898, donde el Rev. Padre Desiderio Mesnier (1852-1913), hombre de la Iglesia de probada fidelidad a la fe y a la Patria, dijera: “…los cubanos tienen en la Virgen de la Caridad una madre que los enseñara a consolidar una República…”. Que mejor fecha q’el 8 de septiembre para el golpe de gracia, y para ello, contaron con la buena fe religiosa de un pueblo q’anualmente sacaba a Su Virgen en procesión y luego de dar el permiso (autorización de la procesión) la denegaron…y sin el pueblo conocer de esto, se congregaron en la iglesia de La Caridad en la Calle Manrique ./. Salud y Dragones en Centro Habana y ya los agentes del “nuevo orden” estaban apostados… fue una celada a la religiosidad de un pueblo…fue el inicio oficial de la pesadilla moral y ética para la Iglesia en Cuba… en ese acto perdió la vida Armando Socorro, miembro de la Juventud Obrera Católica. Aún hoy mal llamado martir “del otro bando”…hasta eso fueron capaces de hacer…y con ello la expulsion de los religiosos de Cuba. Lo q’ ocurrio despues, es de dominio publico… Que la observancia y practica rigurosa de los preceptos sea el via crucis en el cumplimiento del “Atavis et Armis”, q’por honor debe ser respetado. Feliz día de La Caridad.

Most Popular