Un médico cubano compra cinco hospitales en EEUU por 1.

1

Un médico cubano compra cinco hospitales en EEUU por 1.000 millones de dólares

El médico cubano Ralph de la Torre, fundador y primer accionista de la red de atención médica privada Steward Health Care (SHC) en EEUU, ha comprado cinco hospitales en Florida por 1.000 millones de dólares, informa Diario las Américas.

Ralph, hijo de emigrantes cubanos y con amplios vínculos familiares y afectivos con la comunidad del sur de Florida, ha adquirido los hospitales Coral Gables Hospital, Florida Medical Center, Hialeah Hospital, North Shore Medical Center y Palmetto General Hospital.

“Siento un inmenso orgullo de poder anunciar esta operación, sostuvo el doctor de laTorre quien fue médico de la Facultad de Medicina de Harvard en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston.

SHC, con sede en Dallas, Texas, es considerada la red de atención de salud más grande de EEUU bajo titularidad médica. Según De la Torre, es la compañía latina más grande del país.

“Yo comencé con Steward, que es una empresa de capital de inversión, hace 12 años. Poco a poco hemos ido comprando acciones y desde mayo del año pasado somos los principales accionistas”, explicó el doctor de la Torre.

“Al principio éramos seis hospitales y 120 médicos, pero hemos crecido hasta alcanzar los actuales 45 hospitales, tanto nacionales como internacionales y más de 5.000 facultativos”.

La extensa red sanitaria, compuesta además por centros de enfermería especializada y de emergencias, permite a Steward atender a 12,3 millones de pacientes en EEUU, Colombia y Malta. Dentro del país están presentes en Arizona, Arkansas, Florida, Luisiana, Massachusetts, Ohio, Pensilvania, Texas y Utah.

“No venimos a competir con las empresas de salud establecidas en el sur de Florida. Sabemos que muchas tienen un amplio historial de buena atención a sus pacientes. Nos interesa trabajar con ellos para entre todos brindar la mejor atención sanitaria del mundo”.

El médico cubano advirtió que no quieren dejar de crecer, por lo que se comprometió a invertir en los hospitales recién adquiridos, comprar nuevos equipos y mejorar la infraestructura, además de reclutar nuevos médicos y personal sanitario.

“Vamos a trabajar junto a nuestros socios para lograr un sistema sanitario que mantenga a nuestra comunidad sana y segura. Cuando alguien se enferme no tendrá que preocuparse porque tendrá disponibles los mejores cuidados médicos existentes en la actualidad”, concluyó.

Fuente DIARIO DE CUBA