HomeTodo**Teatro Blanquita** Ubicado en la calle Primera No 804, entre las calles 8...

**Teatro Blanquita** Ubicado en la calle Primera No 804, entre las calles 8 y 1 – Nostalgia Cuba

**Teatro Blanquita**

Ubicado en la calle Primera No 804, entre las calles 8 y 10, Miramar, el teatro Blanquita (de Hornedo) fue construido en 1949, constituyendo el de mayor capacidad entre los coliseos teatrales del mundo, con una gran pista de patinaje en hielo sobre su escenario que marcó la vida cultural de La Habana.

El Blanquita contaba con 6,600 lunetas, siendo en su momento el auditorio de más capacidad bajo techo del mundo, superando en 500 asientos al “Radio City Hall”, de Nueva York. Contaba además con una cafetería para doscientos clientes.

Sarita Montiel, estrella de la película El Último Cuplé, impresionada por el tamaño del Blanquita, exclamó durante su actuación en 1958: “Me siento pequeñita. La sala es tan grande que puede volar un avión”.

Su dueño, el empresario cubano Alfredo Hornedo y Suárez lo hizo construir para homenajear a su primera esposa Blanca Maruri, una altruista dama que ayudó a muchas familias y concedió becas a jóvenes sin fortuna, quien no pudo asistir a la inauguración del teatro pues murió poco antes de la inauguración del coliseo, el 17 de mayo de 1948.

#HabanaRepublicana





Most Popular