Todo

Una gran artista, asimismo, de las mujeres más bellas en toda la historia de l – Nostalgia Cuba


Una gran artista, asimismo, de las mujeres más bellas en toda la historia de la escena cubana, por derecho propio ¡Una auténtica diva!

Por. Henry Puente.

Está bellísima mujer con categoría de DIOSA, en febrero de esté 2021, cumplió 97 años. La grandiosa DIVA cubana fue profeta en su tierra natal, también estrella fuera de ella, significa un enorme privilegio tenerla con nosotros, y sé estará muchos lustros más, acompañada con su hermosa claridad y ese sentido del humor que siempre está presente en esa admirable y fantástica mujer, por la sencilla razón que ¡ Dios ha estado y estará siempre de su lado !

Comenzó a cantar a la edad de 11 años en programas infantiles de Radio García Serra. Más tarde se presenta en la Corte Suprema del Arte, ganando numerosos certámenes hasta poder competir en entre los adultos, convirtiéndose en Estrella Naciente.

A los 12 años de edad escuchaba por la radio cubana el programa Ritmos del Plata, conducido por Tony Álvarez. El entonces modelo y locutor presentaba tangos durante la emisión. Conoce a Tony al formar ambos parte de la orquesta Río La plata. Contrajeron matrimonio el 6 de mayo de 1945 y tres meses mas tarde, salieron de gira por cinco años que los llevó por toda América Latina, desde Ciudad de Panamá hasta Buenos Aires(Argentina).

De esa unión matrimonial nacen dos hijas, la cantante Lissete Álvarez, más tarde también convertida en inmensa estrella quien está casada con el astro musical Willy Chirino, y Olga Álvarez, actual presentadora del programa de noticias del Canal 47, en Nueva York.

Olga y Tony formaron parte de las compañías de teatro de la cantante española Estrellita Castro y la cubana Blanquita Amaro. Durante esta gira incrementaron el repertorio, que incluía tangos, valses peruanos y numerosas composiciones del cancionero romántico y típico latinoamericano.
La gira culminó en Buenos Aires, donde Olga engalanó importantes escenarios como el Tabaris y el Tronío, mientras Tony interpretaba ritmos cubanos como el Galán de la Guaracha, es aquí donde conoce a la cantante argentina que admiraba como ídolo, Libertad Lamarque.

Al regreso de ambos a La Habana en 1950, se convirtieron oficialmente en el dúo, Olga y Tony, presentándose en Ronda Musical Coca Cola, un programa de radio en vivo que se transmitió por Radio Progreso de lunes a viernes de 6:30 pm a 7:00 pm durante más de siete años.
Una vez a la semana, los domingos realizaban Caravana Musical, un programa radial en vivo con la Orquesta Sinfónica conducida por el Maestro Enrique González Mántici.

En 1951 se presentan en el programa del Circuito CMQ, El Show de Olga y Tony; un programa diario en vivo donde reunían a unas 200 personas en el estudio, que asistían para ver a la pareja interpretar el variado repertorio, acompañados por una orquesta de estrellas integrada entre otros por Israel Cachao López Rolando Laserie y Laíto Castro.

El dúo conquistó el apodo de La pareja ideal, debido al talento, al talento, juventud y exaltación de los valores familiares, que una vez a la semana realizaban en el programa A las 10 con Olga y Tony, en la televisión.
Ambos cantaron con la Sonora Matancera, y en varias ocasiones el dúo fue seleccionado como los mejores cantantes típicos de la radio cubana.

En 1963 se radican en México, luego viajan a Miami, Estados Unidos, donde fueron contratados por empresarios de Nueva York, ciudad donde cantaron en importantes escenarios de la época como el Teatro San Juan, el Hotel Great Northern, el Alameda Room y el Liborio, con la interpretación de canciones en ingles, complaciendo al publico local y turistas latinoamericanos.

La exitosa trayectoria en Cuba y los numerosos admiradores que habían conquistado en República Dominicana y Puerto Rico hizo que el productor de televisión Paquito Cordero les ofreciera un contrato para el Canal 2, Telemundo en Puerto Rico.
En enero de 1965 debutaron en el Show de las Doce, un programa diario de hora y media dividido en segmentos compartidos con luminarias como el Gran Combo, Chucho Avellanet, Luís Echegoyen y Eddie Miro.

Después de casi 15 años de éxitos en la pantalla chica de Puerto Rico, con el programa en el Canal 7 y luego en el Canal 11, con Cita con Las Estrellas, se trasladan a España donde trabajaron durante un año, regresando Miami, a realizar nuevamente las emisiones de televisión en el canal 51. Olga Chorens posee,por derecho propio y justeza, dentro de la historia artística cubana la categoría de ¡ GRAN DIVA !

Related Articles

Back to top button