HomeTodo> Ser más viejo o vieja que Matusalén en lenguaje coloquial significa que...

> Ser más viejo o vieja que Matusalén en lenguaje coloquial significa que una p

<< ¡ Más viejo que Matusalén ! >>

Ser más viejo o vieja que Matusalén en lenguaje coloquial significa que una persona o cosa es muy antigua o de mucha edad.

¡Ese chiste es más viejo que Matusalén!

Y es que afirmar que alguien es más viejo que Matusalén es una frase bastante metafórica si tenemos en cuenta la edad de este personaje.

El legendario patriarca, de origen bíblico, vivió 969 años es decir casi un milenio, se dice que fue hijo de Enoch y padre de Lameo y según la Biblia ha sido el más anciano de todos los mortales.

Esta supuesta longevidad de Matusalén, ha dado motivos para que se recuerde siempre entre los cubanos en frases que son toda una exageración, algo muy típico entre nosotros. 😄😄😄

-!Oye se murió Francisco!,
-¿Quién Paco? -¡Muchacho si ese era más viejo que Matusalén!

Sin embargo Matusalén también cobró validez entre los cubanos debido a que le dió nombre a la marca de uno de nuestros rones, caracterizado por supuesto por un alto grado de añejamiento .

La Compañía Matusalén fue fundada por los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, quienes abandonaron España y se instalaron en Santiago de Cuba con el propósito de establecer una destileria de ron, el cual nació en 1879, hace casi 150 años.

Durante la década de 1950, la marca fue uno de los mejores rones de Cuba, compitiendo con Bacardí y otras marcas, logrado una participación de mercado del 50%, un icono imborrable de esa época.


Most Popular