Los líderes de la facción de la Sierra ignoraban también cómo se había desarroll

5


Los líderes de la facción de la Sierra ignoraban también cómo se había desarrollado la reunión donde la Dirección Nacional eligió al sucesor de Frank País al día siguiente de su asesinato.
Donde Asistieron Enrique Canto, Vilma Espín, René Ramos Latour, Luis Felipe Rosell y Lucas Morán. Los representantes de la capital estuvieron ausentes. Siguiendo a la apertura de la reunión, Daniel sugirió que se debiera designar a un sucesor de manera temporal. VILMA ESPÍN PROPUSO QUE DEBIERA SER ELLA. Canto Bory levantó objeciones respecto al género, porque podía provocar oposición bajo las condiciones imperantes. SU VERDADERO MOTIVO ERA QUE FRANK LE HABÍA CONFESADO QUE NO CONFIABA EN ELLA Y QUE NO QUERÍA QUE CONOCIERA DONDE SE ESCONDÍA, como se explica en otras fuentes.Canto propuso entonces a Daniel.

Espín se opuso alegando que Daniel no era lo suficientemente conocido en la organización. Entonces Canto sugirió que se sometiera a votación y Daniel los recibió todos a su favor . René Ramos Latour se convirtió en el jefe de la Dirección Nacional del M-26-7.

Testimonio de (Canto Bory año 1993: página 245).

#Esacaritanomengaña
#tusabesmasquelacucaracha
#tucaritatedelata