Home Todo SARA MONTIEL, LA ACTRIZ ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL, SU PASO POR CUBA...

SARA MONTIEL, LA ACTRIZ ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL, SU PASO POR CUBA Y SUS RECUERSO

SARA MONTIEL, LA ACTRIZ ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL, SU PASO POR CUBA Y SUS RECUERSOS DE BAUTA.

Nacida el 10 de marzo de 1928, María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel ​​ fue una actriz de cine, cantante y productora cinematográfica española, considerada el rostro más bello del cine español. Obtuvo también la nacionalidad mexicana en 1951.​
También se le conoce como, La Manchega Universal.

Debutó como actriz secundaria en la cinta Te quiero para mí (1943) precedida por Isabel de Pomés, e inmediatamente dio el salto al protagónico con Empezó en boda, junto a Fernando Fernán Gómez, con quien volvería a encabezar su siguiente película, Se le fue el novio. Aunque realizaba tanto papeles estelares como secundarios logrando críticas favorables e incluso algún éxito importante como Locura de amor (1948), se sentía insatisfecha de su sitio en la industria española, y después de coprotagonizar El capitán Veneno nuevamente junto a Fernando F. Gómez, decidió probar mejor fortuna en América. En apenas cuatro años rodó catorce cintas entre México y Cuba, como la exitosa Piel canela que le abriría las puertas de Hollywood para estelarizar junto a Gary Cooper y Burt Lancaster el western Veracruz, de Robert Aldrich, filme al que siguieron otros dos dirigidos por Samuel Fuller y Anthony Mann.

De vuelta en España, afianzó su estatus de estrella internacional con las películas El último cuplé y La violetera, que desvelaron su particular estilo como cantante y que se convirtieron en formidables éxitos de taquilla, estrenándose en diversos países de Europa e Hispanoamérica así como en India y Egipto. Los honorarios que cobró por La violetera en 1958 convirtieron a Sara Montiel en una de las actrices mejor pagadas del mundo.

Sara Montiel fue la cara más barroca y sensual del espectáculo, gracias a sus papeles de mujer fatal y a sugerentes vestidos que tentaban la censura. Actriz de gran éxito comercial, mayormente en las décadas de 1950 y 1960, participó en medio centenar de películas. Se retiró de la industria del cine en 1974, pero como figura musical se mantuvo activa hasta el final: publicó diversos álbumes, ofrecía recitales en teatros y presentó programas de variedades en televisión.

Como demostración de la perdurable fama de la española, en vísperas de su repentino fallecimiento el Festival de Cine de Berlín estaba planeando un homenaje en su honor.

En Madrid, el 8 de abril del 2013 dejó de existir tan magnífica actriz, siempre tuvo palabras de elogios para Cuba que tanto la admiró y aún la recuerda, nos visitó en varias ocaciones, especialmente habla de su visita en el año 1952 cuando filmó la película, Frente al pecado del ayer, en las inmediaciones del poblado de Bauta, aquí les dejo este corto vídeo donde rememora aquellos días.
https://www.facebook.com/bauta.cultura/videos/367478990950286/

Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...