HomeTodoSaque usted sus conclusiones sobre si vive su país en DEMOCRACIA o...

Saque usted sus conclusiones sobre si vive su país en DEMOCRACIA o DICTADURA seg – Nostalgia Cuba

Saque usted sus conclusiones sobre si vive su país en DEMOCRACIA o DICTADURA según estas 8 diferenciaciones.
Es muy sencillo saber si su Patria es Democratica o No.
APRENDAMOS SOBRE LA C-40.
La separación de poderes o división de poderes [( EJECUTIVO, el presidente, el cual entre otras funciones es encargarse de la ejecución de las leyes)(JUDICIAL, el que ejerce la potestad judireccional) y el ( LEGISLATIVO, los que hacen las leyes)] debe de ser el principio político en las formas de gobierno democráticos, en el cual estos 3 poderes mencionados (legislativo, ejecutivo y judicial) del Estado, son ejercidos por órganos de gobierno distintos, autónomos e independientes entre sí. Esta es la cualidad fundamental que caracteriza a la democracia representativa.
De nuevo, no hay libertad, si la potestad de juzgar no está separada de la potestad legislativa y de la ejecutiva.
Todo estaría perdido, si el mismo hombre, o el mismo cuerpo principal, ya sea de los nobles, o del pueblo, ejerciera estos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre los particulares.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean estas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía.
Que creen que pasa en nuestra amada patria Cuba???
Ojala algun día retomemos nuestra libertad y se Reconstituya la CONSTITUCION DE 1940 ( C-40) como la Carta Magna de la nación, el verdadero documento desplazado por la tiranía Castrista, para poder jugar su roll dictatorial y tirano pues hoy no contamos con una CONSTITUCION, sino con el manifiesto nefasto de un Partido ( el PCC).

Publicación de Jorge Reina Pallarols





Most Popular