HomeTodoEl gran músico cubano, quién su verdadero nombre es "ISRAEL LÓPEZ" poseedor...

El gran músico cubano, quién su verdadero nombre es “ISRAEL LÓPEZ” poseedor de


El gran músico cubano, quién su verdadero nombre es “ISRAEL LÓPEZ” poseedor de una estrella en el “PASEO DE LA FAMA EN HOLLYWOOD”…..

Henry Puente.

Durante el mes de marzo, del año 2003, se colocó una Estrella en el “Paseo de la Fama”, de Hollywood, USA, (que se encuentra colocada frente al club nocturno King Kong), como homenaje en vida a Israel “Cachao” López, famoso Contrabajista, excelente Arreglista, extraordinario Compositor y Director Musical cubano.
El legendario músico cubano cuenta con una estrella dorada. Con 89 años de edad, Israel López Valdés falleció el 22 de marzo de 2008, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Se convirtió en una leyenda de la música cubana con su magistral manejo del contrabajo y se destacó por sus actuaciones musicales en el mambo y el jazz afrocubano. Su talento lo llevó a obtener varios Grammys y el el título de Doctor Honoris Causa otorgado por el prestigiado Berklee College of Music y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Ganó varios premios tanto por su propio trabajo y sus contribuciones en álbumes de estrellas de la música latina, incluyendo a Gloria Estefan. En 1995, ganó un Grammy por Master Sessions Volumen 1. En 2003, ganó unGrammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional Latina junto con Bebo Valdés y Patato por El Arte Del Sabor. Volvió a ganar un Grammy en 2005 por su trabajo ¡Ahora Sí!. Cachao tocó con artistas como Tito Puente y Tito Rodriguez orquesta de la cual fue su mas emblemático bajista Se le considera como “el inventor del mambo”. y un maestro de la descargas con improvisaciones en vivo…

Most Popular