HomeTodo“Salir en grupos, llevar la ropa blanca”: Archipiélago lanza hoja de ruta...

“Salir en grupos, llevar la ropa blanca”: Archipiélago lanza hoja de ruta para e – Nostalgia Cuba

“Salir en grupos, llevar la ropa blanca”: Archipiélago lanza hoja de ruta para el 15N
La manifestación tendrá lugar entre las tres y las seis de la tarde (hora de Cuba) “en los lugares anunciados de cada provincia y contemplando las iniciativas propuestas por la ciudadanía…”
Marcha Cívica por el Cambio, Cuba, 15N, Grupo Archipiélago

El Grupo Archipiélago hizo pública una hoja de ruta para la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el lunes 15 de noviembre.

En una publicación colgada este lunes en redes sociales, la plataforma lanzó varias indicaciones para los manifestantes, a quienes recomienda moverse en grupo en grupos y llevar la ropa blanca y las banderas guardadas en las mochilas para evitar ser detenidos antes de llegar a los espacios señalados.

Archipiélago precisó que la manifestación tendrá lugar entre las tres y las seis de la tarde (hora de Cuba) “en los lugares anunciados de cada provincia y contemplando las iniciativas propuestas por la ciudadanía a los organizadores en cada territorio o comunidad, tanto en el país como en la diáspora”.

Los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio indicaron a los convocados que, de no poder llegar al lugar señalado, pueden manifestarse en parques, avenidas colaterales u otros espacios urbanos.

El Grupo Archipiélago también pidió a los participantes documentar el desarrollo de la manifestación y dejar informado a los familiares cercanos la asistencia a la manifestación.

“En caso, de existir episodios de represión por parte de las fuerzas del orden, nunca responder con actitudes violentas, alzar las manos y recitar la poesía ´Cultivo una rosa blanca´ de José Martí”, agregó la plataforma.

Archipiélago sostuvo que la marcha “tendrá denominadores comunes en cada lugar que se realice, pero se deja a iniciativa de la ciudadanía la creación de expresiones genuinas, respetuosas y pacíficas que reflejen la cultura local y el reclamo de cambios para Cuba”.

El grupo también pidió “rechazar todo cartel, acto o signo que incite a la violencia y no favorezca la reconciliación de la Nación Cubana”; “usar prendas y banderas blancas”.

“Seamos ciudadanos y ningún autoritarismo violará nuestros derechos”, subraya la convocatoria.

La plataforma también propuso, a modo de gesto colectivo, “la realización de un silencio profundo como muestra del dolor que ha vivido Cuba a lo largo de décadas de autoritarismo y por la ausencia de espacios democráticos”. La manifestación exigirá, además, la liberación de los presos de conciencia.

Fuente: https://www.cubanet.org/destacados/salir-en-grupos-llevar-la-ropa-blanca-archipielago-lanza-hoja-de-ruta-para-el-15n/amp/




Most Popular