HomeTodo**Palacio Cueto.

**Palacio Cueto.

**Palacio Cueto.**

Construido en 1906 por el arquitecto Arturo Marqués, el Palacio Cueto es el edificio art nouveau más famoso de La Habana y se ubica en la esquina sureste de la Plaza Vieja y su arquitectura recuerda mucho a los edificios modernistas diseñados por Gaudí en Barcelona.

El edificio solía albergar un almacén y una fábrica de sombreros antes de ser alquilado por José Cueto en la década de los años 20 para convertirlo en el Hotel Palacio Viena.

Su melódica fachada graciosamente tallada y rizada en balcones con forma de olas posee una fuerte influencia del modernismo inspirado de Gaudí, mientras los telamones (figuras masculinas usadas con elegancia en lugar de columnas, como las cariátides femeninas) sobresalen por encima de la arcada de la entrada principal.

El Palacio Cueto ha sido considerada la primera obra que introdujo el “estilo catalán” en La Habana, aunque en su exterior se mezclan elementos modernistas con otros, fundamentalmente neobarrocos, como buen ejemplo del eclecticismo habanero.

#HabanaRepublicana




Most Popular