> La moda de la década de los años 20 estuvo caracterizado por ser muy innovado

1

<< Moda Década de 1920, la más atrevida y transgresora del Siglo XX >>

La moda de la década de los años 20 estuvo caracterizado por ser muy innovadora, la ropa ya era mucho más práctica, cambiando la silueta y descendiendo el talle hasta marcarlo en las caderas. Se populariza el traje de chaqueta para calle y para las fiestas se elegían los vestidos con grandes escotes en la espalda. En esta década se destacan las faldas cortas hasta la rodilla. Los sombreros son sobrios y cerrados y por “primera vez las mujeres se dejan el pelo corto”, algunas con ondas y otras con la sensación de la época: la “melena bob” extra lacia y geométrica, con flequillo recto y nuca descubierta.

En esta década las mujeres también cambiaron su aspecto “blanco” por la apariencia natural del polvo facial rosado, creado por la cosmetóloga polaca Helena Rubinstein. Los años 20 fueron uno de los periodos más atrevidos, en este sentido, pues las mujeres adoptaron la costumbre de ir maquilladas, guardando en el bolso polveras y creyones para los retoques. Hasta ese momento, las únicas que se habían maquillado eran las artistas y las prostitutas.

Las mujeres jóvenes se destaparon y comenzaron a beber y a fumar en público como una provocación al rígido estatus que reinaba a principios del siglo.

Las chicas a la moda se pintaban la boca roja, lucían el cabello corto y los ojos pintados con sombras oscuras.
Fue una época de cambio que afectó a todos los aspectos culturales.